Desayuno

Comienza tu mañana con un delicioso mug cake de zanahoria con crema de queso

Tiene absolutamente todos los requisitos para que sea un desayuno delicioso y nutritivo
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:23

Las mañanas otoñales todos los días nos recuerdan que el invierno ya está cada día más cerca, que el frío no tendrá piedad de nosotros y que más vale que tengamos un plan en mente para no pasarla mal de aquí pa'l real. Sí, es verdad que cuando la alarma suena, todos queremos procesar el simple hecho de estar vivos y a veces hasta nos atrevemos a dormirnos 5 minutos más, porque el tiempo en la cama no nos ha sido suficiente.

Sin importar qué es lo que nos mueve a levantarnos, una cosa es segura: Ya estamos de pie y necesitamos despertar por completo para desempeñar nuestro trabajo de la mejor manera. Por eso, es muy importante que elijamos como desayuno algo que de preferencia nos regale energía para sobrevivir sobre todo a los días lunes, que tanta falta nos hace, porque añoramos los días de descanso que parecen tan lejanos.

Afortunadamente el mundo se ilumina después del desayuno, las ideas vuelven a tener sentido cuando pruebas ése primer bocado y te empiezas a acordar de todos los planes de supervivencia que tenías para empezar la semana con el pie derecho. Así de poderoso es el desayuno, que los expertos recomiendan que lleve carbohidratos alojados en los cereales, pan o galletas; proteínas como las de los lácteos, huevo o carne magra más vitaminas y minerales, que están en frutas y verduras.

¿Qué beneficios tiene el mug cake de zanahoria con queso?

Sí, podrías pensar que es difícil que un alimento  lleve de todo, pero seguro lo hacías desde antes, sin estar muy consciente de ello que digamos. Así que no te aflijas y lo más importante: ¡No le tengas miedo a la comida nueva! Te aseguramos de que aunque puede ser muy diferente a lo que acostumbrabas, puede darte una sorpresa muy grata y ese sin duda es el caso de los mug cake, un tipo de pasteles en taza que se pueden cocinar rápidamente.

No sabemos quién lo inventó, pero honestamente le estamos muy agradecidas, porque puede ser un desayuno saludable, delicioso, fácil y rápido de preparar. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un sabroso mug cake  de zanahoria con crema de queso, que tiene absolutamente todos los requisitos para que sea un desayuno delicioso y nutritivo. 

 La zanahoria es una de las frutas que tiene propiedades que ayudan a vigorizar la actividad cognitiva, estimula el apetito, fortalece el cabello y las uñas, ya que son ricas en beta carotenos, que después se transforma en vitamina A. Junto con la crema de queso y  harina, tenemos todos los nutrientes que nuestro cuerpo puede necesitar en una sola taza, que pronto alojará un sabroso pan. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas aceite suave
  • 2 cucharadas zanahorias ralladas
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 3 cucharadas harina de trigo
  • 1 cucharada leche
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca sal
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 2 nueces
  • Ingredientes para la crema:
  • 2 cucharadas queso crema
  • 1 cucharada mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada azúcar glass

¿Cómo se prepara?

  1. Lava un trozo de zanahoria, la pelas y la picas.
  2. Echa el huevo, la zanahoria, la harina y remueves. 
  3. Echa el aceite, la leche, la levadura, la canela, la sal, las nueces troceadas y el azúcar; remueve todo bien.
  4. Metes la taza en el microondas a máxima potencia, lo pones unos 2 minutos o  1 minuto y 30 segundos.
  5. Para hacer la crema: Echa en el vaso de la batidora, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass y el queso. Bate hasta conseguir que esté cremoso.
  6. Sirve y disfruta.