Recetas de postres

Mug cake de queso con arándanos: El postre perfecto para una tarde lluviosa

Nadie comprende a quién se le ocurrió cocinar pasteles o panquecitos en tazas, pero la verdad le hizo un bien a todos
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:17

Sentarnos una tarde casi al final de la semana a tomar el solos otra vez, puede ponernos un poco nostálgicos, porque sabemos que ese tiempo podríamos estarlo compartiendo con alguien más, pero por la razón que sea, no lo hemos hecho y nos encontramos ahí, frente a la taza con un montón de pensamientos sin saber bien por dónde puede empezar nuestra fluida comunicación intrapersonal.  Los más clavados pondrán otra taza  frente a ellos para imaginar que uno saca personas de la cabeza que  se sientan ahí a platicar con ellos.

Sin embargo, ese último escenario sólo es recomendable si estás practicando actuación o si definitivamente no puedes organizar tus ideas o percepciones, por extrañas que estas sean. De otra forma, cualquiera que te viera haciendo eso en un lugar público, podría creer que estás loca. Y aunque te dé igual lo que otros piensen, tienes que regresar a la tierra y evaluar una situación que no es bastante común.

Pero no te aflijas, que siempre hay maneras de resignificar las cosas y hacerlo lo menos dramáticas posibles. Y en esa posibilidad está sin duda alguna, el Mug cake. Bueno, el objetivo de este postre no es precisamente ser cómplice de tus locuras, sino alimentarte, pero bien se puede adaptar al juego y nadie le dirá nada. Antes bien le agradeceremos su participación en nuestra solitaria vida (ja,ja), sobre todo, porque siempre es mejor ver la taza medio llena y no medio vacía o vacía y medio. 

Mug cake, receta para personas solitarias

Nadie comprende a quién se le ocurrió cocinar pasteles o panquecitos en tazas, pero la verdad le hizo un bien a la humanidad y sobre todo a los que vivimos solos y sólo tenemos antojo de una porción de postre en lugar de uno completo. Siempre es más práctico y no le pide nada a ningún otro, porque lo puedes cocinar prácticamente del sabor que tú quieras y en cuestión de minutos. Es por eso, que hoy nos atrevemos a compartir contigo la receta de un delicioso mug cake de queso crema con arándanos

Aunque no es el postre más común, sí que vale la pena probarlo, porque el cremoso sabor del queso, sólo potencia lo agridulce de los arándanos y esto le da un plus del que pocos panqués pueden disfrutar. Particularmente, porque muchos panqués son secos, pero la ventaja de hacerlo con  queso crema les dará una mejor consistencia aún cuando se trate de un postre de microondas, que podemos lograr rápidamente. 

Como todo, tiene pros y contras. Una de las ventajas es que nos ahorramos todo el tiempo de preparar una gran cantidad de masa, el horneado, mientras que una de las desventajas es que si nos queda muy rico, tendremos que preparar otro del mismo tamaño. Afortunadamente para hacer un mug cake, nunca te llevas más de 15 minutos, ya exagerando. Así que ahora que le perdiste el miedo, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de Queso crema
  • 2 cucharaditas de Azúcar glas
  • 2 cucharaditas de Nata
  • 3 cucharaditas de Harina
  • 0.25 cucharadita de levadura en polvo
  • 10  Arándanos

¿Cómo se prepara?

  1. Bate el huevo y añade el queso crema removiendo hasta que no haya ningún grumo.
  2. Echa la nata y el azúcar. Mezcla todo bien.
  3. Incorpora la harina y la levadura en polvo, remueve y echa los arándanos lavados y secos.
  4. Vierte la mezcla en la taza hasta 3/4 de su volumen.
  5. Métela en el microondas colocándola en el borde del plato giratorio, no en el centro y hornea a máxima potencia durante 30 segundos. 
  6. Abre el microondas, gira la taza 90 grados, hornea durante 30 segundos más, abre nuevamente para girar otros 90 º y hornea otros 30 segundos. Así conseguiremos un horneado uniforme.