recetas de desayuno

¿Mañana fría? Prepara un delicioso mug cake de vainilla para tu desayuno

El bizcocho de vainilla es uno de los grandes clásicos y aunque no pienses que es una buena idea comerlo, por la mañana, lo es
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:21

Conforme avanza el verano, es común que los días se empiecen a enfriar poco a poco. Además, al parecer todavía no ha terminado la época de lluvia y esto quiere decir que de repente todavía hay mañanas frías, con lluvia o las dos cosas en las que nos encantaría no levantarnos de nuestra cama y seguir durmiendo hasta que nos escupa. Sin embargo, la vida sigue y tenemos que sacar fuerzas de lugares inimaginables para ponernos a trabajar, cumplir pendientes y un largo etcétera. 

Y entre todas las cosas que menos queremos hacer, en realidad está el desayuno. No solo porque nos da flojera, sino porque muchas veces no sabemos muy bien qué prepararnos. Algo rico, rápido y oportuno para el clima que vivimos, pero afortunadamente el mundo todavía no se acaba y podemos disfrutar de diferentes opciones, como las de un desayuno dulce o uno salado. Los dos tienen lo suyo, pero dependiendo de nuestro estado de ánimo y antojo elegiremos lo que es mejor para nosotros. 

Sin duda, uno de nuestros desayunos favoritos son los mug cake, un delicioso panqué que puedes elaborar en la comodidad de una taza. No te lleva muchísimo tiempo y además endulza tu vida en minutos. Los hay de diferentes sabores y como su nombre lo dice, va en una taza. Estos panecillos se preparan en horno de microondas y son casi garantía de que comerás una delicia al despertar y es por eso que hoy decidimos compartir contigo una exquisita receta para que empieces tu día con un mug cake de vainilla.

¿Por qué es bueno comer bizcocho de vainilla?

El bizcocho de vainilla es uno de los grandes clásicos y aunque no pienses que es una buena idea comerlo, lo cierto es que es uno de esos postres que nos levantan el ánimo si es que nos sentimos tristes. Quizá por lo dulce o porque comer pan en un día lluvioso siempre es reconfortante. ¿O acaso creías que los memes que nos orillan a replantearnos si nos comemos o no un pan surgieron de la nada? ¡Pues no! la verdad es que cuando llueve a todos se nos antoja un pan.

Lo cierto es que aunque se  nos antoje comer un pan, no siempre es la mejor hora para comerlo, porque no siempre se asimilan de buena manera todos los nutrientes y si no nos medimos, lejos de aprovecharlos, esos antojitos podrían generarnos sobrepeso. Afortunadamente eso no pasa en las mañanas, porque luego de que despertamos de un prolongado periodo de ayunas de 8 horas, nuestro cuerpo necesita alimentos energéticos. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno balanceado consiste en alimentos que contengan una buena cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Afortunadamente el mug cake de vainilla cumple con estos requisitos, porque es un panqué que le cae muy bien a tu organismo y después de comerlo seguro te sentirás con mucha más energía, gracias a los antioxidantes  de la vainilla, los carbohidratos del pan y hasta la sustancia triptófano para levantar tu ánimo. 

Ingredientes

  • 30 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 huevo mediano.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada de leche.
  • 5 cucharadas de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • Azúcar glas para decorar (opcional).

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la mantequilla en un cuenco y fúndela durante 20 segundos en el microondas.
  2. En la taza donde vayas a cocinar el mug, añade el huevo y bátelo con el azúcar con ayuda de un tenedor hasta que se creen burbujas en la superficie.
  3. Añade el extracto de vainilla y continúa mezclando con el tenedor.
  4. Echa la leche y bate hasta que esté totalmente integrada.
  5. Continúa con la mantequilla derretida y sigue mezclando todo bien.
  6. Termina con los ingredientes sólidos (la harina y la levadura) y mezcla con movimientos envolventes hasta que tengas una masa homogénea.
  7.  Coloca en un extremo del plato del microondas y cocínalo durante 1 minuto a máxima potencia.
  8.  Pasado ese tiempo, gira la taza 180 grados y ponlo a calentar 50 segundos más. Comprueba que está cocido y sácalo . Déjalo reposar durante 5 minutos.
  9. Puedes ayudarte de un colador y espolvorea una fina capa de azúcar glas por la superficie.
  10. ¡Provecho!