Postres caseros

Prepara una sencilla y deliciosa mermelada de manzana con jengibre y canela

Cambia la rutina de tu día con una mermelada diferente y deliciosa.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:28

Sin duda, una de las frutas mas especiales y saludables es la manzana, los beneficios que tiene esta fruta sin duda son muchos y aunque conocemos pocos, creemos que uno de los mas destacados es su alto contenido en fibra. Pero algo que muchos desconocen, son las increíbles propiedades que tiene su cáscara. 

Un estudio sobre la manzana realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida (EE UU), con el doctor Bahram Arjmandi, reveló que la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas, por ello, comerte incluso esa parte, no afecta a tu organismo a diferencia de otros alimentos. 

Y hablando de alimentos que pueden tener grandes beneficios por su piel, otro de ellos es el jengibre, el cual actualmente se ha vuelto muy popular por muchas cuestiones, entre ellas que es uno de las especias que ayuda a combatir la gripa. Cuantas veces no has escuchado que la gente suele tomar un shot de jengibre, para recuperarse del resfriado común. 

Como dato curioso, el jengibre, al igual que la manzana, es alto en fibra y combinarlo con algunos alimentos, jugos o licuados durante el desayuno, ayudan de gran manera a elevar el trabajo de tu sistema digestivo. Te recomendamos incluso que pruebes consumirlo más seguido, pues ademas de beneficiarte de manera interna, también tendrás excelentes beneficios de manera externa y tu piel te lo agradecerá. 

Ahora bien, tanto la manzana como el jengibre, podrían sonar como una combinación bastante loca, pero realmente no es así. Y por ello, hoy te traemos esta increíble receta de mermelada de manzana con jengibre y canela.  

Manzana de jengibre y canela

  • 8 manzanas 
  • 600 g de azúcar
  • 1/2 jugo de limón
  • 1 taza de agua 
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 2-3 cucharaditas de canela

Preparación 

Lo primero que haremos será pelar y retira el corazón de tus manzanas, pero no tires todo porque nos va a servir para la preparación. En una olla agrega todos los ingredientes azúcar, limón, jengibre, canela y las manzanas. En esta parte es donde vamos a usar algunas cáscaras y 2 ó 3 corazones. 

Dejamos reposar por 45 minutos, retiramos nuestras cáscaras y los corazones, y a fuego bajo, cocemos nuestra mezcla por 45 minutos. 

Una vez listo, dejas la preparación a tiempo ambiente. Para comprobar que tu mermelada está lista, te recomendamos poner una porción pequeña en un plato y refrigerar por 2 minutos, pasamos una cuchara y si esta tiene consistencia espesa, ha quedado lista. 

Y ahora si, a disfrutar de tu mermelada como más te guste.