Recetas

Té de jengibre con leche: prepara esta bebida y aprovecha todos sus beneficios

Una bebida caliente y refrescante al mismo tiempo que además esta llena de efectos beneficiosos para tu organismo.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:21

Si se trata de remedios naturales el jengibre es uno de los recursos más socorridos debido a sus múltiples beneficios a la salud, siendo el té de jengibre la versión más popular para consumir esta raíz, sin embargo hay otras variantes de esta bebida que son igual de ricas y que además mantienen sus propiedades, como el latte de jengibre.

Esta bebida no es propiamente un latte, ya que originalmente, el latte es una preparación a base de café con leche al vapor, no obstante, al té de jengibre con leche también se le conoce por este nombre y se ha hecho bastante popular así, por lo que el término se ha mantenido con esta bebida.

El jengibre tiene muchos efectos buenos, entre los que destacan sus resultados antiinflamatorios y estimulantes del tracto gastrointestinal y por si fuera poco también brinda una sensación de saciedad por lo que es un gran aliado en la perdida y control del pesó si a esto le sumas los beneficios de la leche, tendrás una bebida muy completa.

Te de jengibre con leche

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 trozo de jengibre pequeño
  • Azúcar al gusto

Comienza pelando el jengibre, te puedes ayudar de un pelador o una cuchara, siendo preferible la cuchara ya que no retirarás tanto producto como con el pelador, simplemente utiliza la orilla de la cuchara para raspar la piel del jengibre y esta saldrá con mucha facilidad.

En una olla a fuego medio pon la leche a calentar junto con el jengibre, y deja hervir por 5 minutos aproximadamente, endulza con el azúcar o con el endulzante de tu preferencia, si quieres un poco de espuma como un latte tradicional puedes ocupar una batidora para darle este efecto.

Puedes acompañar tu te de jengibre con leche con un poco de canela para darle un extra de sabor. También deberás tener cuidado con la cantidad de jengibre que pongas en tu bebida pues puede ocasionar una ligera sensación de picor si pones demasiado de esta raíz.