Tés

Combate al resfriado con un poderoso té de hojas de guayaba y jengibre

Descubre cómo preparar este té de hojas de guayaba y jengibre y por qué es tan efectivo contra los resfriados
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:04

En esta época de invierno es muy común que nuestras defensas bajen y nuestro sistema respiratorio quede vulnerable a virus y bacterias, lo cual nos lleva en muchas ocasiones a contraer enfermedades respiratorias, especialmente resfriados que nos hacen pasar un mal rato. Para combatir esta enfermedad, te recomendamos un té de hojas de guayaba con jengibre.

Y es que pocos saben que la guayaba es un fruto con bastante vitamina C, de hecho se considera la reina de esta vitamina, pues tan sólo 100 gramos de la fruta nos aportan alrededor de 228 miligramos del ácido ascórbico. Aunque se ha desechado la idea de que esta vitamina es la única que combate los resfriados, se sabe que juega un papel importante en el sistema inmunológico.

Además, es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres causantes de diversas enfermedades y las hojas de guayaba concentran una fuerte cantidad de vitamina C. Por otra parte, las hojas de guayaba son excelentes para regular el azúcar, combatir el insomnio y mejorar los problemas intestinales, incluyendo la diarrea, escalofríos y dolor de estómago.

Las hojas de guayaba son muy utilizadas para combatir los resfriados. Foto: Especial.

Por su parte, el jengibre es un rizoma que ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, además de mejorar problemas de estreñimiento; además de que se utiliza mucho en remedios naturales para prevenir y tratar los resfriados, pues cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas. Así que puedes ayudar a tu organismo a combatir el resfriado con este té que además es muy rico.

Té de hojas de guayaba con jengibre

Ingredientes:

10 hojas de guayaba

1/2 L de agua

1 cucharada de jengibre en polvo

Miel

Lava muy bien las hojas de guayaba y desinféctalas. En un pocillo, coloca el agua con las hojas de guayaba y el jengibre en polvo, también puedes utilizar el jengibre en un trozo de aproximadamente 3 a 5 centímetros, pelado.

Deja a fuego medio alto hasta que hierva, baja el fuego y deja por 5 minutos más. Apaga y tapa, deja 10 minutos para que se concentre. Sirve caliente y agrega si lo deseas miel para endulzar, toma lo más caliente que puedas.

De preferencia toma este té por las noches, sin exponerte al frío y cuando ya vayas a dormir.