Bebidas

Licuado de betabel, pepino y manzana, la bebida ideal para reducir la celulitis

Aunque no se considera un problema grave de salud, en ocasiones su aparición puede causar molestias en la apariencia de quien lo padece
martes, 12 de enero de 2021 · 13:15

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre la población, la cual se presenta en diversos puntos del cuerpo con la aparición de pequeñas protuberancias y hoyuelos, especialmente en muslos, caderas, glúteos y abdomen. En ocasiones, eliminar este tipo de afecciones no es tan sencillo, ya que la pérdida de peso y en ocasiones el ejercicio no pueden ser tan efectivos en todas las personas, así que se tiene que recurrir a otros métodos como el consumo de jugos o hasta la aplicación de cremas comerciales para eliminarla. 

La piel de naranja es uno de los nombres más comunes con el que conocemos a la celulitis. Por lo general, esta afección no causa riesgos de salud considerables, pero para algunas personas es un tanto incomodo tener este tipo de apariencia en la piel. En este caso, los remedios naturales como el licuado de betabel, pepino y manzana, puede ser una muy buena opción para eliminar la celulitis. 

El resultado efectivo de esta preparación está en que los ingredientes en conjunto ayudan al cuerpo a mejorar la circulación sanguínea y eliminar los líquidos de forma natural. En conjunto, se logra facilitar la eliminación de grasa y mejora de forma visible la apariencia de la piel, además de ayudar a reforzar el sistema inmune para evitar enfermedades respiratorias, comunes en esta temporada. 

El betabel es uno de los ingredientes con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, ya que contiene una buena fuente de vitaminas A, B y C, así como potasio, sodio, fósforo, calcio, azufre, magnesio y fierro. Su consumo se recomienda en personas con bajos niveles de glóbulos rojos, así como para el tratamiento de problemas relacionados con los riñones, anemia y vejiga. 

Por su parte, la manzana es un gran fuente de fibra de fácil asimilación, además de ser una de las frutas más hidratantes y refrescantes que se pueden encontrar de forma sencilla en cualquier mercado local. Mientras que, el pepino es un alimento muy bajo en calorías, aporta fibra y una buena cantidad de vitamina C, A, E y del grupo B. En conjunto, este licuado es una bomba de nutrientes para el organismo. 

Licuado de betabel, pepino y manzana

Ingredientes: 

  • 1 betabel pequeño
  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de agua

Preparación: 

Lava muy bien todos los ingredientes para eliminar los residuos de tierra que pueden tener. Quita la cáscara del betabel, zanahoria y pepino; corta en cubos o en trozos pequeños. Quita el corazón de la manzana y corta en trozos. 

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y añade el agua. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma perfecta. Vierte en un vaso y bebe enseguida.