Botanas

Dedos de queso, receta para hacer esta botana y disfrutar de tu peli favorita

Los dedos de queso son una receta originaria del Medio Oriente, donde se hace con harina de trigo frita, prepara esta rica receta
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:01

Los dedos de queso son una botana muy extendida en el mundo occidental que comenzó a prepararse en el siglo XIV en Francia, donde se empanaba el queso y se freía, el registro más antiguo lo confirma el libro Le Ménagier de Paris, donde aparece la receta del queso muenster frito, misma que se transformó en algunas cocinas donde se utilizaba también el queso italiano y se expandió hasta llegar a Estados Unidos.

En América este preparado alcanzó una gran popularidad durante el boom de la comida italiana, en especial de la pizza, por lo que es muy conocida la receta con el queso tradicional de ese país; sin embargo, actualmente se prepara con cualquier tipo de queso con alto contenido de grasas, que se gratina fácilmente, como el queso manchego, originario de España, pues se obtiene un resultado exquisito.

A pesar de esto, los dedos de queso son en realidad una preparación gastronómica originaria del Medio Oriente en el que el queso blanco o feta es envuelto en una harina de trigo frita; no obstante, en esta ocasión te compartimos la receta más conocida y que podrás preparar fácilmente para ver tu película favorita acompañado con esta rica botana, que vale también la pena decirlo, es bueno darse un gusto, siempre que acompañes de una dieta balanceada.

Checa la receta que nos compartió el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) durante su participación en la sección La Cocina de Gastrolab en el programa Aquí Contigo que se transmite por El Heraldo TV de lunes a viernes en un horario de 9 a 13 horas.

Dedos de queso

Ingredientes:

Dedos de queso

300 gramos de queso manchego

300 gramos de queso mozzarella

3 huevos

200 gramos de harina

200 gramos de pan molido

1 litro aceite vegetal para freír

Ingredientes para la salsa:

4 piezas tomate bola

100 gramos de hoja de albahaca

2 piezas chile de árbol

25 ml de aceite de oliva

Cantidad suficiente de sal

Procedimiento:

Cortamos nuestro queso del tamaño y porción que deseamos, reservamos. En un bowl, agregamos los huevos y batimos, en otro agregamos la harina y en un tercero agregamos el pan molido. En una olla agregamos el aceite vegetal a calentar a fuego medio. Una vez listo el aceite podemos freír.

El primer paso es tomar el queso, enharinarlo, pasarlo por huevo y terminamos con el pan molido, freímos por 40 segundos o hasta que esté dorado nuestro queso. Retiramos con ayuda de unas pinzas el queso del aceite y pasamos a un bowl con papel absorbente. Para la salsa, en un sartén agregamos aceite de oliva y calentamos, cortamos uniformemente el tomate bola agregamos el chile y la albahaca, salteamos y licuamos, poco para tener una consistencia espesa.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!