Receta

¡Prepara el cheesecake japonés ultra esponjoso con esta receta!

El cheesecake es un postre delicioso y los japoneses nos enseñan su versión preferida
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:01

Seguramente ya has visto un pastel ultra esponjoso y cremoso en las redes sociales y te has preguntado de qué platillo se trata y sobre todo cómo se puede hacer ese pastel que se ve tan suave como algodón. La realidad es que se trata de una receta de cheesecake que preparan los japoneses. Esta receta de cheesecake japonés también se conoce como pastel de algodón. La base de esta receta es un bizcocho esponja que se prepara con merengue y se le añaden los ingredientes principales como queso crema. El secreto para que quede así de esponjoso es que su cocción es a baño maría permitiendo conservar una buena cantidad de humedad.

Preparar esta receta resulta sumamente sencillo, solo tienes que seguir bien los pasos de la y obtendrás un excelente resultado. Además, hacer este cheesecake tiene beneficios para quienes les gusta cuidar su figura pues tiene menos calorías que un cheesecake regular, pues contiene menos azúcar y queso. Aquí te vamos a compartir la receta perfecta para lograr este cheesecake japonés, así que toma nota.

Ingredientes:

290 gramos de queso crema

¼ de taza de mantequilla

¼ taza de azúcar

½ taza de leche

1 cucharada de jugo de limón

¼ de taza de harina

2 cucharadas de fécula de maíz

5 huevos

¼ de cucharada de cremor tártaro

¼ de taza de azúcar

Procedimiento:

1.- Cubre los bordes y la base de tu molde con papel encerado. Por otro lado, llenar un molde más grande con agua y precalienta el horno a 150º C.

2.- Acremar el queso con la mantequilla, previamente suavizada. Agrega la primera porción de azúcar a la mezcla hasta que se incorpore completamente.

3.-Por otro lado, en un bowl mezcla la leche con el jugo de limón. Agrega las yemas una a una mientras continúas batiendo. Añade la harina y fécula de maíz tamizada poco a poco hasta integrar perfectamente.

4.- En otro bowl, bate las claras de huevos con el cremor tartaro a velocidad media. Una vez que subieron las claras y estén firmes, agrega la otra porción de azúcar en forma de lluvia y bate hasta tener picos suaves.

5.-Integra el merengue a la mezcla de queso crema con mantequilla en movimientos envolventes en 3 tiempos. Luego, añade esa mezcla al bowl con las yemas y la harina poco a poco.

6.-Ahora debes poner la mezcla en el molde y meter al horno en baño maría. Hornea a 200º C durante 15 minutos y después baja la temperatura a 150ºC durante otros 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, apaga el horno y deja el cheesecake en el horno durante otros 30 minutos.

7.- Finalmente, saca el cheesecake del horno y ya puedes desmoldarlo. Puedes decorarlo con frutos rojos encima y un poco de azúcar glass. Y ahora sí ¡disfrutar!