#MejoresTaquerías

Celebra el Día del Taco: Te compartimos una guía de taquerías que debes visitar

Descubre la historia detrás de cada taco y festeja la cultura y tradición que estos representan, mientras vas a las mejores taquerías de la CDMX
viernes, 29 de marzo de 2024 · 03:40

La historia de los tacos se entrelaza profundamente con la cultura y tradición de México, remontándose a tiempos prehispánicos cuando se utilizaban tortillas de maíz como platos para sostener otros alimentos. 

Este comienzo sentó las bases de lo que hoy conocemos como tacos, un plato que ha trascendido fronteras y se ha convertido en sinónimo de la gastronomía mexicana.

La Ciudad de México, en particular, ofrece un vasto y sabroso panorama culinario donde las taquerías se erigen como monumentos a la diversidad gastronómica del país. 

En honor al Día del Taco, el 31 de marzo, te invitamos a explorar algunas de las mejores taquerías de la capital, cada una con sus especialidades  imperdibles, que no solo deleitan el paladar sino también cuentan la interesante  historia de este icónico y famoso platillo nacional.

Foto: Especial

EL VILSITO

Ubicación: Petén 248 y Avenida Universidad, Narvarte Poniente.

Esta taquería emerge por la noche de un taller mecánico, ofreciendo tacos al pastor de renombre. La experiencia única de El Vilsito, donde la carne al pastor se marina y cocina a la perfección, captura la esencia de la innovación y tradición que caracteriza a la cocina mexicana.

BIRRIA DON PEPE

 Ubicación: Campesinos número 284, 

Col. Progreso del Sur.

Representando la rica herencia culinaria de Jalisco, Birria Don Pepe especializa en birria de res, un plato que habla de la historia y las tradiciones de los altos de Jalisco. Aquí, los comensales pueden disfrutar de la birria en diversas presentaciones, en un entorno que celebra la autenticidad y riqueza de la cocina mexicana.

LOS COCUYOS

Ubicación: Simón Bolívar número 59, Cuauhtémoc.

Situada en el corazón del Centro Histórico, Los Cocuyos es un testamento de la cocina mexicana auténtica, famosa por sus tacos de suadero y una amplia variedad que satisface todos los gustos. Este establecimiento captura la esencia de la tradición tacoera en la capital.

Foto: Especial

EL GRAN ABANICO

Ubicación: Intersección de Gutiérrez Nájera y Clavijero, barrio Tránsito.

Conocida por sus tacos de carnitas y una selección que incluye tacos al pastor, bistec, y campechano, También destaca por sus salsas caseras. Este lugar es una celebración de la diversidad y la riqueza culinaria de México.

PUNTOS CLAVE 

Celebración: Día del Taco, 31 de marzo.

 Historia: 

Los tacos, con raíces en la época prehispánica, son un pilar de la gastronomía mexicana.

Diversidad: La variedad de tacos refleja la gran riqueza culinaria de nuestro país.

Tradición y Comunidad: Las taquerías son más que lugares de comida; son centros de tradición y encuentro.