Tendencias

“¿Te duele?” Chef italiano le pone catsup a los tacos y genera críticas en redes sociales

Chef italiano causa polémica en redes sociales al compartir un video donde le pone salsa catsup a los tacos
lunes, 25 de marzo de 2024 · 14:15

Hay ciertos platillos que son icónicos de cada región y país en el mundo. Un ejemplo de ello son los tacos, una preparación que pertenece a la vasta riqueza gastronómica con la que México cuenta. Del otro lado del mundo, Italia cuenta con la aclamada pizza, que es plato único en forma circular, elaborado con harina de trigo.

La pizza en nuestro país se elabora de forma habitual, muchas recetas se han ido adaptando y han surgido nuevas versiones. Sin embargo, la forma en cómo la consumen los mexicanos ha tenido como complemento la catsup, una salsa de tomate que se ha convertido en el condimento para degustarla. Este acompañamiento que no falta en las mesas de los establecimientos para disfrutar de una rebanada de la clásica preparación.

Sin embargo, el estilo mexicano para degustar la pizza añadiéndole salsa catsup no es del todo aceptada y ha desatado muchas críticas y debates. Tal fue el caso de un chef italiano quién recientemente compartió un video a través de su cuenta de Tik Tok, bajo el usuario @padovano_mx, donde se muestra añadiendo catsup a un taco de carne, tal publicación genero cientos de reacciones entre los internautas.

Chef italiano es criticado en redes sociales por añadir salsa catsup a su taco. FOTO: Captura de pantalla Tik Tok

El chef italiano al inicio de su video se le ve añadiendo una buena cantidad de salsa de tomate a un taco, posteriormente menciona ante la cámara: “¿Te duele? Esto es lo que pruebo yo cuando me piden catsup para llevarla a la pizza. A los tacos no les va la catsup, ni a la pizza le va la catsup. Por favor no me la pidas la próxima vez que vengas”.

Dicha publicación desató todo tipo de reacciones en la red social. Hasta el momento el videoclip ha generado alrededor de 11 mil comentarios y más de 68 mil visualizaciones. Luego de compartir su queja de manera pública, los usuarios de Tik Tok dejaron algunos comentarios como:

No me ofende la catsup, me ofende la tortilla toda tiesa”, “a ningún mexicano le ofende eso, ahora yo le reto a que se coma el taco con catsup, y yo me como la pizza con catsup”, “Hermanooooo, somos mexicanos, somos todo terreno, en cada familia cada integrante come diferente al de alado”, “Señor, esta es la tierra de los dorilocos, no espere mucho”.