Personalidades

Julia Child: La chef californiana que acercó al mundo la gastronomía francesa

Julia Child se distinguió por ser una de las primeras mujeres norteamericanas que representó la cocina francesa, gastronomía que llevó hasta las pantallas de televisión de su país
viernes, 4 de marzo de 2022 · 02:00

En el mundo de la gastronomía mundial han surgido en la historia nombres de mujeres célebres. Sin embargo, son pocas las que se atreven a representar la cocina de otro país que no es el suyo y menos que la dominen a tal grado que la conviertan en su estandarte, tal es el caso de Julia Child.

Julia Child nació  en 1912, en California, EEUU. Su padre era un próspero empresario, por lo que no sufrió por problemas de dinero. En aquel entonces ella no cocinaba, ya que en su casa tenían a una persona que se encargaba de preparar la comida para la familia; por lo que sus conocimientos culinarios eran nulos.

Cuando Julia terminó sus estudios  en el Smith College, en 1934, trabajó en varias empresas de publicidad. Al llegar la Segunda Guerra Mundial entró a colaborar para la Agencia Ceºntral de Inteligencia, donde conoció al amor de su vida, Paul Cushing Child, quien más tarde sería su esposo.

Terminando los conflictos bélicos el matrimonio Child se fue a vivir a París, Francia. Ya estando en la ciudad de la luz, Julia decidió entrar a estudiar cocina al Cordon Bleu, y al mismo tiempo  hizo cursos privados con el maestro Max Bugnard, pues se sabía que su marido era de gustos culinarios muy refinados.

Sin embargo, Julia no se limitó a cocinar sólo para su esposo, ya que su pasión y entusiasmo por la gastronomía francesa hicieron que, junto con otras amigas, fundará la escuela de cocina L'École des Trois Gourmandes para impartir clases a sus compatriotas que vivían en París.

En 1961, Julia y su esposo regresaron a vivir a los Estados Unidos a Cambridge, Massachusetts. Pero, nunca dejaron de ir a Europa, ya que su corazón y gratitud quedaron guardados en este lugar.

Pasado el tiempo, a Julia le propusieron hacer un programa de televisión el cual se llamaba The French Chef, que se estrenó en 1962. La popularidad se hizo tal que pronto se convirtió en la chef más famosa de Estados Unidos. Después, le siguieron más programas de televisión y libros de su autoría; por lo que Julia dejó un gran legado en la gastronomía de su país y del mundo.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DE JULIA CHILD

Julia Child and Company.

Dinner at Julia's.

Baking with Julia.

In Julia's Kitchen with Master Chefs.

206 episodios de The French Chef fueron lo que se transmitieron de su famoso programa de televisión, el cual se estrenó en 1962.

1951 año en en el Julia Child fundó la escuela de cocina  L'École des Trois Gourmandes

1912 Año en el que nació Julia, en Pasadena, California.

1945 año en el que contrajo matrimonio con  Paul Cushing Child, con quien más tarde se fue a vivir a París, Francia.  

¿SABÍAS QUE…?

Julia Child media 1, 97 metros de altura, característica que la hizo sobresalir en cada capítulo de su programa televisivo.