Recetas fáciles

Recordamos a la gran Chepina Peralta con esta receta para hacer una crema fría de aguacate

Chepina Peralta destacó como pionera de la gastronomía en la televisión, y esta receta te muestra por qué
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:49

Va a ser un año de que perdimos a la gran cocinera Chepina Peralta, una mujer que demostró que la gastronomía podía ser atractiva en medios televisivos y mantiene el título de pionera de los programas culinarios dentro de la pantalla chica. Tras el éxito que tuvo en este espacio, especialmente entre un público femenino y antes de que existieran plataformas como YouTube, Chepina creaba diversas y deliciosas recetas.

Muchas de estas preparaciones podían ser excelentes opciones para disfrutar en familia o con los amigos, pero además Chepina demostraba en cada uno de sus episodios lo sencillo que podía ser elaborar un platillo completo y único, como esta crema fría de aguacate que hoy compartimos contigo y que también puedes ver en su canal de YouTube "Chepina Peralta", donde podemos aún disfrutar su legado.

En esta preparación casi instantánea, podemos ver a la cocinera Josefina Sánchez Quintanar desenvolverse con soltura y con sólo unos pocos ingredientes para preparar rápidamente una crema fría de aguacate que viene bien para una tarde calurosa y para hacer cuando tenemos prisa en casa. Aprovecha esta deliciosa receta con la que recordamos a nuestra querida Chepina y sorprende a tus invitados.

Crema fría de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate grande
  • 4 tazas de agua
  • 2 cubitos de consomé de pollo
  • 4 cucharadas de crema ácida
  • 3 ramas de cilantro (o estragón)
  • 4 cebollitas cambray
  • Pimienta negra molida

Chepina comienza quitándole la cáscara y la semilla al aguacate, y partiendo la pulpa en trozos.

Enseguida, coloca 1 taza de agua en una ollita a fuego medio alto, donde agrega el consomé de pollo y una pizca de pimienta negra molida, una vez que se haya disuelto el consomé se retira del fuego y se espera a que se enfríe.

A continuación, Chepina añade este consomé al resto del agua en la licuadora junto con el aguacate, la cebollita cambray (sin rabitos), el cilantro (lavado y desinfectado) y la crema ácida.

Después de moler por unos minutos, se sirve fría y ¡está lista para consumirse!

Otras Noticias