Gastronomía

Aquí te decimos dónde comer deliciosos platillos de temporada, en esta Cuaresma

En esta época de vigilia, los platillos con productos del mar son la mejor opción. Y los chefs de los restaurantes se ponen creativos
sábado, 23 de marzo de 2024 · 11:44

El festival gastronómico "Marisqueando", organizado por Grupo Castellano, vuelve este año con su cuarta edición, prometiendo una gran experiencia culinaria para los comensales que asistan a esta muestra. Este evento anual se ha convertido en una cita obligada  ofreciendo una gran selección de platillos de temporada.

Desde exquisitos mariscos frescos hasta especialidades culinarias únicas de temporada, "Marisqueando" reúne lo mejor de la cocina local e internacional en un solo lugar, creando un ambiente lleno de sabor. Este año, el festival se extenderá desde el 25 de marzo hasta el 28 de abril, brindando a los comensales un mes completo para disfrutar de estas delicias cuidadosamente elaboradas.

Fotos: Cortesía

Los chefs encargados de preparar estas creaciones culinarias en las diferentes sucursales de Grupo Castellano son: Marco Tenorio, Bernardo Quintana, Omar Alpizar, Alejandro Pille y Mauricio López, el chef ejecutivo de Grupo Castellano, quienes han unido sus talentos para ofrecer un menú variado y emocionante.

Entre los platos destacados de este año se encuentran el tiradito de kampachi, el Tribilín de cantina, el taco de cangrejo azul con concha suave, la almeja chocolata de la Paz y la clam chowder. Estas son solo algunas de las delicias que forman parte de la carta de este festival tan esperado. Además, se incluyen opciones como el socarrat con cola de langosta y la torta ahogada de marlín, que prometen sorprender y deleitar a los comensales con sabores únicos y texturas deliciosas.

Y no podemos olvidarnos de los postres, que son el broche de oro perfecto para esta experiencia gastronómica. La tarta de tatin y el pastel príncipe Alberto de chocolate alunga son las delicias dulces que se ofrecen en este festival.

Clam chowder.

En palabras del chef ejecutivo de Grupo Castellano, Mauricio López: "Llevamos cuatro años presentando el festival Marisqueando, creado para ofrecer nuevas y frescas propuestas culinarias durante la Semana Santa. Los chefs nos divertimos mucho elaborando estos platos y esperamos que los comensales disfruten del menú tanto como nosotros. En esta ocasión, hemos unido el talento de los cinco chefs del grupo para crear platillos que destacan la calidad de los pescados y mariscos en diversas presentaciones".

En resumen, el festival gastronómico "Marisqueando" es una oportunidad única para disfrutar de una experiencia culinaria excepcional, donde la creatividad, la calidad y el sabor se combinan para ofrecer momentos inolvidables a todos los asistentes.