El camarón seco y el camarón fresco son dos productos que se utilizan para preparar ricas recetas durante la temporada de Cuaresma. Lamentablemente en esta época del año, la demanda en el mercado sube y provoca que los insumos aumenten su costo.
Sin embargo, si en esta Vigilia 2024 se quiere disfrutar de ricas preparaciones caseras con ambos tipos de gambas, es mejor conocer un precio aproximado para tomar en cuenta el costo por kilo y así se pueda elegir un producto de calidad a un precio razonable.
Precio por kilo de camarón seco y fresco
De acuerdo a la información presentada en el portal del Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), el costo de este producto seco va desde los 190 hasta los 220 pesos por kilo. Mientras que el camarón fresco con cabeza se oferta aproximadamente de los 226 pesos y el camarón fresco sin cabeza en 280.

FOTO: Pixabay
Cuál es más barato
El seco puede ser más barato, sin embargo, dependerá del lugar o comerciante con el que se adquiera el producto. Asimismo, es importante mencionar que el camarón para cóctel mantiene uno de los mejores precios en el mercado, según la información presentada durante la segunda semana de marzo en el SNIIM.
En estados como Monterrey, Nuevo León, el camarón coctelero tiene un precio mínimo de 179.00, en Morelia, Michoacán de 155.00, en Oaxaca de 220.00 y en Veracruz en 200 pesos por kilo. A continuación podrás visualizar una tabla con los precios oficiales y actualizados de este producto.

FOTO: Captura de pantalla
La recomendación es realizar un monitoreo en tu localidad para comparar precios y asegurarse que al comprar camarón seco o camarón fresco, ambos productos sean de excelente calidad y tengan un costo razonable para disfrutarlos desde casa en esta temporada de Cuaresma.