Dónde comer

Koyi: Un viaje creativo por la gastronomía oriental

Este restaurante, ubicado en la colonia Roma, se erige como un catalizador de sabores, fusionando ingredientes seleccionados con técnicas innovadoras orientales
lunes, 5 de febrero de 2024 · 17:00

En el corazón de la colonia Roma, surge Koyi Sushi (Cozumel 94), un nuevo espacio que promete ser un oasis para los amantes de la gastronomía japonesa y los sabores orientales. Inspirado en el hongo koji, esencial en la fermentación de varios pilares de la cocina nipona como el sake y el miso, este restaurante se erige como un catalizador de sabores, fusionando ingredientes seleccionados con técnicas innovadoras. 

 Bajo la batuta del chef David Portillo, un apasionado de la cultura japonesa, Koyi Sushi ofrece una carta que es un homenaje a la tradición y la innovación. Portillo, cuya formación se ha forjado en las cocinas de prestigiosos restaurantes japoneses y bajo la tutela de maestros como Aoki y Chiaki, presenta una selección de platos que son un deleite para los sentidos. 

 La oferta culinaria de Koyi Sushi es una invitación a explorar los límites de la cocina japonesa. Desde nigiris clásicos hasta sashimi bowls que rompen con lo convencional. Los maki rolls, con opciones que van desde el tradicional atún spicy hasta el otoro con shiso, son una muestra del compromiso del restaurante con la creatividad y el sabor. 

Pero Koyi Sushi va más allá del sushi. La selección de arroces, con el short rib y los hongos salteados como protagonistas, y propuestas originales como los noodles preparados con Coca-Cola, prometen sorprender incluso a los paladares más exigentes. Además, la experiencia se complementa con una cuidada selección de bebidas, desde cocteles con toques asiáticos hasta tés ceremoniales.  

La atención personalizada de Diego Patrón y Ricardo Franco "Piki", ambos con una vasta experiencia en el sector restaurantero, asegura que cada visita a Koyi Sushi sea única. Este dúo garantiza no solo una experiencia deliciosa sino un servicio cuidado que hace sentir a cada comensal como en casa. 

Koyi es un espacio donde la tradición y la innovación se encuentran. Con su cocina audaz y creativa, y su compromiso con la calidad, este nuevo punto de encuentro en la Roma promete entusiasmar a sus comensales con su concepto.