Tips

Consejos para comer sushi como un experto

Aprovecha los Juegos Olímpicos para disfrutar los distintos sabores de la gastronomía de la cultura occidental
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:21

Los Juegos Olímpicos 2021 que se están llevando a cabo en Tokio, Japón, han dejado con la boca abierta a más de uno, pues los atletas mexicanos han destacado por su dedicación y esfuerzo en diversos deportes y qué mejor pretexto que esta justa deportiva para aprender más de la cultura gastronómica del país sede. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos para que comas sushi como un experto.

El sushi es un tradicional platillo que se disfruta desde hace cientos de años en Japón y está elaborado, tradicionalmente, con arroz, la base del platillo, alga nori, pescado y wasabi, que resalta los sabores de la preparación. Aprende a comer sushi como un experto con estos sencillos tips

¡Usa tus dedos!

No es un secreto que los palillos son un utensilio un poco complicado de utilizar, pero no te preocupes si aún no dominas el arte de usarlos, porque puedes comer el sushi con tus dedos. ¡Sí!, puedes tomar los rollos con tus dedos si aún luchas contra los palillos y saborear su exquisito sabor sin dificultad alguna.

No juegues con los palillos 

No importa si eres un experto comiendo con palillos, evita jugar con ellos. Lo correcto es que, entre cada bocado, los dejes reposar en el hashioki, un soporte para este famoso utensilio que previene que los palillos rueden por la mesa o se contaminen. Evita 'quitar las astillas' de ellos, pues es considerado incorrecto. 

De un bocado 

Contrario de lo que se piensa, los rollos de sushi están pensados para comerse de un sólo bocado; por eso, se pueden saborear de esta forma. Come la pieza completa y evita morder el rollo poco a poco.

Menos es mejor 

Si eres un amante de remojar el sushi entero en soya, lo estás haciendo mal, pues este rico condimento sólo debe tocar la parte del pescado, no el arroz, pues este ya está condimentado. Lo mismo sucede con el wasabi, aunque resalta el sabor de los ingredientes, no debes usarlo en exceso.