Eventos gastronómicos

Alístate para asistir al Candelaria Fest en CDMX, conoce todos los detalles para degustar unos ricos tamales

No te quedes sin degustar el platillo tradicional de temporada, este evento gastronómico te deleitará con una diversidad de tamales
martes, 30 de enero de 2024 · 13:44

A tan sólo unos días de que el primer mes del año termine ya se ha comenzado a considerar todos los lugares dónde se puede acudir a degustar deliciosos tamales de temporada. Este 2 de febrero como toda una tradición, cientos de personas se organizan para reunirse y compartir de este platillo lleno de historia y sabor.

Si aún no tienes plan para los próximos días, entonces debes de acudir al Candelaria Fest, un festival organizado por U.S. Meat, que se lleva a cabo en cuatro restaurantes de la Ciudad de México. El evento comenzó desde el pasado 24 de enero en el restaurante Siembra Comedor y Siembra Taquería, ambos ubicados en Polanco, ofreciendo una experiencia culinaria que han deleitado a sus comensales con exquisitas creaciones elaboradas por chefs reconocidos.

Foto: Shutterstock/Ilustrativa

¿Cuándo y dónde se realizará el Candelaria Fest?

El evento continuará unos días más, por lo que podrás acudir este 31 de enero, 1 y 2 de febrero al restaurante Grana Sabores de Origen en un horario de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Aquí podrás degustar de un menú exquisito y variedad de tamales elaborados con carne de cerdo y res americana. Las creaciones serán de los chefs invitados Gustavo Macuitl, Alejandro Zárate, Jorge Dumit y el chef anfitrión Jorge Diez.

Pero eso no es todo, durante todo el mes de febrero el Balcón del Zócalo, ubicado en Av. 5 de Mayo #61, Col. Centro, tendrá una propuesta para que deleites a tu paladar con exquisitos tamales creados por los chefs Pepe Salinas y Enid Vélez, una gran oportunidad de celebrar el Día de la Candelaria con mucho sabor.

Para conocer más detalles y actualizaciones de este evento gastronómico, consulta las redes sociales de USMEF México.