Cafeterías

3 cafeterías que debes conocer en la colonia Santa María la Ribera en CDMX

La colonia Santa María la Ribera, un lugar antiguo, clásico y acogedor, que nos desconecta del mundo con lugares como estos
sábado, 7 de enero de 2023 · 04:00

Sí, ya se terminan las vacaciones, pero ahora que ya se jugamos con las bendiciones y sus nuevos juguetes que les trajeron los Reyes Magos, pues tenemos derecho a darnos un merecido descanso y platicar un rato con nuestras amistades y para ello, ¡nada como desconectarnos un rato del mundo, mientras nos entregamos al cafecito con nuestras amigas para platicar de cómo le fue a cada quién con las fiestas navideñas.

Y para lograrlo no hay nada mejor que la colonia Santa María la Ribera, un lugar antiguo, clásico y acogedor, que nos permite concentrarnos en el momento. En el aquí y ahora, al que tan complicado se nos hace llegar y por eso es que hoy decidimos compartirte una breve lista de 3 imperdibles cafeterías que sí o sí tienes que conocer en esta colonia tan querida por muchos.

La Santa María la Ribera es como la colonia Condesa, pero en el centro de la CDMX. Tiene un valor arquitectónico e histórico que hacen que tu visita y paseo por ahí sean una gozada y es perfecta para echar chisme, porque los lugares suelen ser relajados y menos concurridos, que en el sur de la capital, como Coyoacán, la Roma o incluso la Narvarte. Así que si entre tus planes está conocerle un poco mejor, puedes asistir a estos cafecitos antes o después de tu caminata. 

1. Alebrije café

Este lugarcillo colorido es el mejor rankeado según Google reseñas y está ubicado en lo que alguna vez fue alguna casona. Los precios de los cafés y bebidas calientes van desde los 20 a los 40 pesos y los bocadillos más baratos andan entre los 70 y 80 pesos. Si bien no hay comidas super elaboradas, está buenísimo para botanear y platicar, porque tiene mesas en el interior que te cubren del aire o la lluvia. 

Se ubica en Santa María La Ribera 84, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX y abre de lunes a sábado de 9:30 a 19:30, así que conviene ir temprano. Algunos de los visitantes de este inmueble aseguran que " Es uno de mis lugares favoritos de la zona. Porque suele ser tranquilo y te sientes desconectada de la ciudad."; "Es uno de mis lugares favoritos de la zona. Porque suele ser tranquilo y te sientes desconectada de la ciudad." y "Café muy rico, comida sabrosa y precios accesibles. El ambiente del lugar es muy relajado"

Alebrije Café es uno de los lugares más populares de la Santa María la Ribera. Foto: Google Reseñas

2. Del Reloj Panadería

No hace falta decir que en este caso lo que más se vende es pan de dulce y café. Es un lugar pequeño, pero muy agradable, sobre todo para aquellos a los que les gusta aislarse para leer. Las estrellas del lugar son los roles, muffins o chocolatines. Se encuentra ubicado en: Calle Naranjo 158, Colonia Santa María La Ribera (A una cuadra del kiosco morisco.)

3. Mandrágora

Otro de los mejores ranqueados en Google es este sitio, que muchos comensales aseguran es mágico. Y es que ellos mismos se definen como "un espacio en donde se experimenta la magia y la brujería con todos los sentidos". Ahí las bebidas son pociones, hay postres que aparecen y desaparecen, porque son de temporada y aunque no hay bocadillos salados, las tazas y jarritas son encantadoras y hay uno que otro spot para fotos. Incluso puedes realizar tus propios hechizos.. ¡Lo mejor es que lo conozcas!

Las mesitas y bebidas son super instagrameables. Foto: Google reseñas

No es caro y se encuentra en Santa María La Ribera 100-Interior 7, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc. Cierra a las 22:00 horas, excepto los domingos que cierra a las 17:00 y abre de miércoles a domingo.