cafeterías

Tres cafeterías bonitas y asequibles en donde encontrarás delicioso matcha en la CDMX

El otoño está por llegar y el clima en la ciudad invita a tomar una deliciosa bebida caliente. Te damos tres sugerencias de cafeterías donde puedes degustar de esta bebida
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 03:00

Seguramente has escuchado sobre los muchos beneficios que tiene el marcha y del incomparable sabor que disfruta en bebidas o postres, el matcha se prepara con la hoja entera del té verde, en las presentaciones más comunes es en polvo, que al diluirlo con agua o leche se pueden crear diferentes presentaciones.

El matcha ha tomado gran popularidad por contener vitaminas, minerales y antioxidantes, y aunque el consumo del matcha ya tiene historia, en los últimos años se ha convertido en una de las bebidas preferidas por aquellos que están en búsqueda de nuevos sabores con grandes aportes para la salud. 

Si quieres disfrutar del inconfundible sabor y los beneficios que ofrece el té matcha durante los días lluviosos, te recomendamos tres cafeterías que lo ofrecen como especialidad. Toma nota y date una escapada para conocer alguno de estos lugares. 

1.- Café Ruta de la Seda

Al sur de la Ciudad de México se encuentra una de las panaderías orgánicas más concurridas de la zona, el Café Ruta de la Seda tiene como especialidad de la casa el matcha y otros tés orientales, además cuentan con una carta de postres en la que también se recomienda degustar el pastel Kioto que está elaborado con té verde.

Dónde: Aurora #1, esquina Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.
Café  Ruta de la Seda tiene otro sucursal en Coyoacán ubicado sobre Av. Miguel Ángel de Quevedo.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 22:00 h. 

2.- Matcha Mío

Este lugar es la primer tetería/cafetería que está especializada en té matcha. Ofrece bebidas calientes, frías, frappés y repostería fina con estilo japonés. Lo atractivo de este lugar es que todo está preparado con matcha. El matcha que ofrece este lugar proviene de los campos de la región de Hadong en Corea del Sur. Aquí mismo podrás adquirir matcha para que prepares en casa algunas de las bebidas o recetas de repostería. 

Dónde: Chilpancingo #9, Col. Hipódromo Condesa, CDMX.

Horario: Domingo a lunes de 10:00 a 18:00 h y martes a sábado de 9:00 a 22:00 h. 

3.- Panadería Rosetta

Es uno de los lugares donde podrás degustar de un delicioso matcha latte, el lugar se encuentra ubicada en una vieja casona de la colonia Roma, ofrece variedad de postres y bebida, además de una gran propuesta gastronómica en platillos de la chef Elena Reygadas. 

Dónde: Colima 179, Col. Roma, CDMX.

Horarios: Lunes a Jueves: 1:00 a 17:45 h y de 18:30 a 23:30 h. Viernes y sábado de 1:00 a 17:30 y de 18:30 a 23:30 h.