Gastronomía

7 taquerías en CDMX para comer el platillo mexicano y dar el grito este 15 septiembre

Uno de los antojos que más aprecian los mexicanos son los tacos, ya que se trata de especialidades arropadas por una o dos tortillas, con su respectiva salsita roja o verde, que los hacen verdaderamente delicioso
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 09:00

Los tacos son irresistibles. Hay una gran variedad y estilos de elaborar este antojo nacional. De hecho, es la única especialidad que ha roto barreras sociales.

Los tacos vivieron durante siglos en la cocina de las casas, en las pulquerías, cantinas y mercados, pero a mediados del S XX, gracias a la máquina tortilladora y a la refrigeración comercial, nacieron estos negocios, fijos o ambulantes, que hoy llamamos taquerías.

El geógrafo de la UNAM Baruch Sanginés, investigó las taquerías que hay en el país y de acuerdo con su estudio, tan solo se requieren pocos pasos para encontrar unos buenos tacos, ya que existen más de millón y medio de taquerías en todo México.

Actualmente, los extranjeros que visitan nuestro país, son fuertemente atraídos a las taquerías de la CDMX para comprobar, por ellos mismos, si la fama de los tacos a nivel mundial es válida, a lo que todos coinciden en que son una delicia.

A continuación, te presentamos una lista de las mejores taquerías en la Ciudad de México, a las que no puedes dejar de visitar.  

 

1.- El Califas Condesa

Alfonso Reyes 273, Hipódromo Condesa.

2.- Yeshua Tacos

Calle del Carmen 43, Col. Centro Histórico.

3.- Tacos El Papi

Ote. 91 3229, Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

4.- Las Cazuelitas

Avenida Marina Nacional 62 Bis, local C, Tacuba, Miguel Hidalgo.

5.- El Huequito

Pennsylvania 73, Colonia Nápoles.

6.- Los Picudos

Moras 230, Tlacoquemécatl del Valle.

7.- El Borrego Viudo

Av. Revolución 241, Tacubaya.