Oaxaca

¡Afila el diente! Anuncian el Festival de los Moles 2022 en Oaxaca, te contamos todo

Si te gusta la cocina oaxaqueña entonces no te puedes perder este especial evento pensado para compartir la cultura del estado.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:30

Sin dudas Oaxaca es una de las entidades de México que ostenta una de las gastronomías y culturas más ricas de todo el país, prueba de ello son sus deliciosos moles y preparaciones derivadas de estos, afortunadamente tú también puedes experimentar esta parte de su cultura culinaria gracias a el Festival de los Moles Oaxaca 2022, que regresa para acercarte a la riqueza del estado. 

A través de las redes sociales, se anunció el regreso del Festival de los Moles Oaxaca 2022 después de 2 años de ausencia debido a la pandemia. El encuentro, que reúne lo mejor de la cocina tradicional del estado y por supuesto un increíble despliegue de la enorme cultura del mole, pretende poner de nuevo en el mapa a este platillo oaxaqueño, su historia y su parte como identidad cultural del estado

Este evento está siendo organizado por la delegación en Oaxaca de la CANIRAC además de contar con la participación de la Secretaría de Turismo del estado. El festival se llevará a cabo dentro de las actividades por la celebración de la Guelaguetza 2022, así que forma parte de todo un conjunto de eventos culturales que se llevarán a cabo en el estado

En el Festival de los Moles Oaxaca 2022 participarán cocineras tradicionales del estado representando las 8 regiones de Oaxaca, en este espacio se busca preservar y exponer la cultura del mole, así como todos los platos que suelen prepararse con las deliciosas salsas típicas del estado, por lo que podemos esperar un gran despliegue de comida y bebida oaxaqueña. 

Habrá una enorme variedad de la cocina oaxaqueña en el evento. Foto: Shutterstock

El Festival de los Moles Oaxaca 2022 se realizará en el Nuevo Centro Gastronómico de la capital de Oaxaca del 22 al 29 de julio, a partir de las 14:00 horas. Si quieres asistir podrás adquirir tus entradas en distintos restaurantes que participan en el evento, si requieres más información puedes obtenerla a través del anuncio oficial del festival en este enlace.