Dónde Comer

¿Fuiste al Carnaval? Conoce 5 increíbles lugares para comer en Veracruz

Si fuiste a celebrar el Carnaval de Veracruz, seguramente te vendrán bien algunas opciones increíbles para comer en el Puerto
miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:27

El 5 de julio se celebró el último desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, y si fuiste de los que aprovechaste las vacaciones y te lanzaste a celebrar este festejo tan tradicional en la costa este de la República mexicana, tienes que conocer estos cinco increíbles lugares para comer en Veracruz, una pequeña guía con opciones variadas que van desde los restaurantes más tradicionales, hasta increíbles novedades.

Comenzamos por supuesto con un lugar obligado y enclavado en el Puerto de Veracruz, lleno de magia y tradición donde además de disfrutar de increíbles platillos y cafés de gran calidad provenientes del mismo estado, podrás tener la experiencia del son jarocho al lado de tu mesa. Por otra parte, incluimos lugares con terraza para los amantes del mar y del buen comer y beber que seguramente te van a fascinar.

De igual forma, hay opciones para quienes quieren disfrutar un buen corte de carne o para los que quieren deleitarse con pescados y mariscos, pero también de un lugar mucho más íntimo, que promete una experiencia gourmet única en un ambiente lleno de romanticismo. No te pierdas este pequeño listado y si no te animaste a ir por el Carnaval, seguramente estas increíbles opciones culinarias te llamarán la atención para agendar una vuelta al estado.

Fotos: IG @mardelrest / @fussionrestaurante

5 lugares para comer en Veracruz

1. La Parroquia de Veracruz

Es uno de los lugares más tradicionales cuando visitas el Puerto de Veracruz, particularmente conocido por sus cafés lecheros, siempre imitados, jamás igualados. Ir a Veracruz y no tomarse al menos un café en este lugar emblemático del Puerto es como no haber visitado este famoso lugar, pero además es en un ambiente increíblemente veracruzano y con una variada carta.

¿Dónde? Insurgentes Veracruzanos 340, Centro, Veracruz.

2. El Gaucho

Si eres amante de los cortes de carne, este es uno de los lugares ideales para ti, pues se trata de un restaurante argentino donde podrás disfrutar de increíbles filetes, empanadas y cortes preparadas en tu propia mesa. Pero eso no es todo, porque también puedes disfrutar de platillos típicos como las empanadas de choclo (de queso con elote), las picadas, las dobladas de mole, los frijoles veracruzanos y de postre, un rico marquezote.

¿Dónde? Avenida Cristóbal Colón 187, Reforma, Veracruz.

3. Mardel

Si quieres comer con una preciosa vista al mar y tener una experiencia gastronómica increíble, este es el lugar para ti. El restaurante construido sobre pilotes en el mar cuenta con una increíble terraza donde puedes disfrutar desde temprano y hasta muy tarde de un menú variado y delicioso. Los platillos van desde los cortes de res, pastas, pizzas, pescados, ensaladas y postres gourmet que podrás maridar con excelentes vinos.

¿Dónde? Blvd. Manuel Ávila Camacho 2632, Ignacio Zaragoza, Veracruz.

4. Palapa Perea

Si estás en Veracruz y te estás preguntando por qué no hay opciones dedicadas a los pescados y mariscos, esta es una de las más populares por su increíble variedad, sus precios accesibles y platillos deliciosos. Aquí podrás encontrar desde el típico coctel de camarones, pasando por la mojarra frita o los camarones a la diabla, hasta jaibas rellenas, hueva de pescado, empanadas de mariscos, pulpo, diferentes pescados y hasta caracoles, entre algunas opciones.

¿Dónde? 16 de Septiembre Azueta e Iturbide, Ricardo Flores Magón, Veracruz.

5. Fussion Restaurante

Si quieres algo más acogedor y romántico, date una vuelta por este restaurante, que a pesar de ser un lugar pequeño, destaca por sus paredes de madera y su estilo tradicional, con manteles blancos dentro de una casa antigua. Lo mágico de este lugar es que podrás disfrutar de increíbles platillos de la cocina contemporánea mexicana.

¿Dónde? Av. 1 de Mayo 632, Ricardo Flores Magón, Veracruz.