Dónde Comer

Semana Santa: 7 marisquerías populares en todo el país para visitar en vacaciones

Esta es la época perfecta para disfrutar de todas las bondades del mar y estos lugares son perfectos para poner este plan en marcha.
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:01

Llega Semana Santa y es la época perfecta para darte vuelo con todos esos platillos con sabor a mar, pescados y mariscos que durante esta temporada son populares y deliciosos. En el país  tenemos una gran cultura en cuanto a la gastronomía del mar y por eso te daremos recomendaciones de las mejores marisquerías y restaurantes dedicados al mar que puedes probar en todo México, para que no te quedes con el antojo.

Mariscos Villa Rica (Veracruz)

Aquí el mar es el protagonista y con una decoración natural te vas a sentir mecido entre las olas. Con un ambiente ideal para disfrutar mariscos, los pulpos encebollados de Mariscos Villa Rica te sabrán a gloria, no te los puedes perder. Puedes encontrar sus sucursales a través de su sitio web.

Web: Mariscos Villa Rica

Mariscos El Bohemio (Sinaloa)

Si buscas el sabor de Sinaloa, además de disfrutar deliciosos mariscos y pescados ,entonces Mariscos El bohemio es para ti, su aguachile con atún es una obra visual y para el paladar. Pues encontrarlos en avenida Donato Guerra 343, en Culiacán Rosales, Sinaloa.

Humar (Oaxaca)

Humar en Oaxaca te va a sorprender con su propuesta de mariscos y pescado, la atención que vas a recibir te hará sentir como en tu casa y sus sabores son aún más sorprendentes, la tostada Vallarta que cuenta con ceviche de sierra no tiene desperdicio. Puedes encontrarlos en calle Reforma 406 en Oaxaca, Oaxaca.

Mariscos del Diego (CDMX)

La CDMX está llena de lugares deliciosos donde puedes comer mariscos, sin embargo, hay unos que destacan del resto y Mariscos del Diego es uno de ellos, sus ceviches son una delicia que no te puedes perder, su combinación de sabores va a conquistar tu paladar al primer bocado y sus pastas con mariscos son de otro mundo, puedes encontrarlos en avenida Cuauhtémoc 1465, en la Colonia Santa Cruz Atoyac.

Si buscas maricos frescos y deliciosos, en estos lugares podrás encontrarlos. Foto: Pixabay

Los Curricanes (Nuevo León)

Los Curricanes es ese lugar al que tienes que ir si buscas mariscos que enamoren tu paladar, con varias sucursales en Monterrey, puedes visitarlos para probar su chicharrón de pulpo con guacamole o sus tacos gobernador, puedes checar sus sucursales y horarios a través de su perfil de Instagram.

Instagram: Los Curricanes

El Oasis Mariscos (Quintana Roo)

Cancún es el paraíso perfecto para disfrutar de buenos platillos con sabor a mar y en El Oasis lo saben, aquí podrás encontrar deliciosos platillos como los camarones al coco, un exquisito molcajete de mariscos e incluso podrás probar el pescado tikinxic, tan rico que una vez que lo pruebes querrás repetir. Puedes encontrar su sucursales en su perfil de Instagram.

Instagram: El Oasis Mariscos

Cámara Camarón (CDMX)

Cámara Camarón es uno de los secretos mejor guardados de la Portales, aquí la frescura y la calidad son la norma en los platillos, sus quesadillas son el platillo ideal para iniciar una deliciosa comida, pero sus tacos no tienen comparación, los encuentras en calle Víctor Hugo 88, en la Colonia Portales en la CDMX.