Dónde comer en la CDMX

En este lugar puedes disfrutar de buenos platillos del mar, se encuentra en Polanco

“Bellopuerto” festeja su 13° aniversario con una gastronomía inspirada en el mar, el sitio ideal para disfrutar con la familia el fin de semana
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:58

Desde el 2009 el restaurante “Bellopuerto” se ha convertido en un referente de la cocina del mar en la Ciudad de México. Es considerada por los jóvenes como la primera marisquería casual de la colonia Polanco. Su nombre surge  como un homenaje a los platos que identifican a Guerrero, Veracruz y Sinaloa, sin olvidar el sabor clásico de la costa. 

La filosofía de este concepto es servir la más alta calidad, que incluye desde las clásicas preparaciones de playa hasta deliciosos y sorprendentes creaciones, todos ellos cocinados con técnicas e ingredientes mexicanos.

En su 13° aniversario, el chef Paco Martinez ofreció un menú especial en colaboración de los chefs Andrés Gallegos e Irak Roaro, reconocidos en el medio gastronómico. Este es parte del menú que se pudo disfrutar:

  • Aguachile del malecón, de Paco Martínez - Bellopuerto
  • Tetela de haba con asiento de cerdo y pipián con hierbabuena, de Irak Roaro - Con Vista al Mar
  • Infladita de jaiba, de Andrés Gallegos - Niños Raros

El menú es una recopilación de la gastronomía marítima de los puertos de la República Mexicana, donde se pueden encontrar pescados a la talla acapulqueño, aguachiles norteños, y tacos Tijuana. En su coctelería se encuentran  bebidas tradicionales como: Piña colada, Mojito, Coco loco y Bull de cantina entre otras más.