Festivales

Este fin de semana asiste a la Feria del Mezcal y su Cultura en Colima; ¡todo lo que debes saber!

Si quieres vivir un fin de semana lleno de cultura, tradición, música, lucha libre y mucho mezcal, entonces esta feria es perfecta para ti.
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:29

Bien dicen que "para todo mal, mezcal y para todo bien, también", por eso si quieres disfrutar de un buen fin de semana, Colima tendrá uno de sus eventos más importantes este fin de semana, pues se llevará a cabo la Feria del Mezcal y su Cultura 2022. La novena edición de este festival llega para ti con cientos de actividades que podrás disfrutar durante 2 días llenos de cultura, diversión, música y por supuesto mucho mezcal, si quieres saber cómo asistir continúa leyendo. 

Llega la 9na edición de la Feria del Mezcal y su Cultura

La Feria del Mezcal y su Cultura esta vez llevará a cabo su novena edición con el apoyo de instituciones como la Universidad de Colima, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Gobierno Estatal de Colima, así que podemos esperar un festival enorme lleno de cultura y tradición, lo mejor de todo es que será un evento gratuito para toda la familia, en dónde podrás encontrar múltiples actividades especiales. 

Qué actividades habrá en la Feria del Mezcal y su Cultura

Está edición reúne a productores del mezcal y relacionados a la industria, que buscan impulsar el amor, la tradición y el consumo por esta bebida con denominación de origen; así mismo se celebran sus orígenes y los procesos tradicionales y artesanales usados para preparar el mezcal. En la Feria del Mezcal y su Cultura podrás encontrar presentaciones musicales, talleres, ponencias académicas, degustaciones de la gastronomía colimense e incluso un espectáculo de lucha libre

Participarán productores y artesanos del mundo del mezcal. Foto: Facebook @
Feriadelmezcalysucultura 

Dónde y cuándo

Si quieres conocer el programa completo de la Feria del Mezcal y su Cultura 2022, puedes hacerlo a través de su página de Facebook donde puedes checar toda la información y los carteles de los eventos que se estarán llevando a cabo para este fin de semana. Las fechas en las que se llevará a cabo serán el 15 y 16 de octubre, con entrada gratuita a los recintos que serán el Palacio Municipal del Estado de Colima y el Jardín de la Libertad de 12:00 a 23:00 horas.