Día de Muertos

Feria del Alfeñique en Toluca, consigue los adornos para tu ofrenda de Muertos en este evento

Aprovecha este evento gastronómico para realizar tus compras y decorar la ofrenda de Día de Muertos
jueves, 6 de octubre de 2022 · 21:41

La Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, Estado de México, está de regreso y nosotros estamos felices de poder disfrutar uno más de los eventos tradiciones que se realizan en la región mexiquense. Este evento rinde homenaje a las celebraciones tradicionales de Día de Muertos con la propuesta de los dulces alfañique, como son las calaveritas de azúcar.

La Feria del Alfeñique 2022 comenzó el pasado 1 de octubre y estará vigente hasta el 2 de noviembre, en los portales de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Este evento contará con múltiples actividades artísticos y culturales, entre los que se podrá disfrutar de taller de alebríjes, taller de decorado de calaveras de azúcar, taller de elaboración de catrinas, recorridos históricos por los senderos de leyenda, taller de creación literaria, presentaciones teatrales, recitales y mucho más, además de una increíble propuesta gastronómica. 

Durante los días de presentación en la feria podrás encontrar todo tipo de dulces típicos de temporada, como calaveras de chocolate, amaranto, figuras de catrinas elaboradas a base de azúcar, piezas con figuras de frutas que puedes adquirir para decorar tu ofrenda. Los artesanos ofertan otro tipo de productos en dulce como son los chongos zamoranos, conservas, chocolate, piezas de migajón, galletas, pan artesanal y hasta dulces en forma de ataúd.

Foto: Facebook Feria del Alfeñique 2022

Pero si quieres aprovechar la visita a este evento no olvides que también puedes adquirir adornos como papel picado, catrinas, alebrijes y mucho más. Este evento contará con la participación de más de 80 artesanos. 

Dónde: Portales de Toluca. Belisario Domínguez, Centro de la ciudad. 

Cuándo: del 1 de octubre al 2 de noviembre

Si quieres conocer más de las actividades de este tradicional evento consulta el programa completo a través de las fuentes oficiales.