Día de Muertos

¡Prepara el estómago! porque este año el CENART tendrá Feria de las Calacas

El Centro Nacional de las Artes regresa con la tradicional Feria de las Calacas, donde ofrecerá actividades artísticas, culturales, artesanías y gastronomía, esto es lo que sabemos
martes, 11 de octubre de 2022 · 04:00

Después de una larga espera, el Centro Nacional de las Artes este año llevará a cabo la XXII Feria de las Calacas el próximo 1 y 2 de noviembre. Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la feria contará con actividades artísticas y culturales, evento que estará abierto para toda la familia y de acceso gratuito.

A través de redes sociales se dieron a conocer los detalles de este evento, que se realizará en la Plaza de las Artes del Cenart a partir de las 11:00 h, el Festival de las Calacas, tendrá como tema principal las catrinas, así mismo se anunció que este evento tendrá talleres, narraciones orales, conciertos, artes escénicas como danza y teatro; ofrendas, así como artesanías y gastronomía. El programa completo de actividades aún no está disponible, pero se ha confirmado que será apto para niños y adultos.

Y para disfrutar de todo este evento, también habrá venta de bebidas y platillos tradicionales relacionados con las fechas festivas, así que para sobrellevar el frío podrás degustar del atole tradicional así como pan de muerto, también podrás disfrutar de tamales, café, chocolate y muchos platillos más. 

La organización del evento corre a cargo de Alas y Raíces, quien se caracteriza por organizar actividades para niños, niñas y adultos. No puedes perderte la oportunidad de asistir a esta feria. La recomendación es asistir con unos minutos de antelación al horario de inicio. 

Dónde: Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco #79, Col. Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX.

Cuándo: 1 y 2 de noviembre de 2022.

Horario: de 11:00 a 21:00 h