Chilaquiles CDMX

Conoce estos 5 lugares imperdibles para comer chilaquiles en CDMX por la tarde

Estos trozos de tortilla generalmente triangulares o rectangulares son un platillo típico que es bastante popular
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:24

Nos quitan la cruda y definitivamente el hambre. Existen con diferentes tipos de salsa y francamente los amamos. Son un desayuno típico mexicano, que por alguna razón saben mejor en domingo, pero entre semana de vez en cuándo nos damos el "gustito" de comprarnos nuestra torta de chilaquiles, para empezar el día  con el pie derecho y rendir de manera óptima hasta por ahí de las 3 o 4 de la tarde, cuando llega la hora de la comida. 

La verdad es que honor a quien honor merece, los chilaquiles son una de las delicias que ningún mexicano o extranjero se debería perder, porque son un platillo tan versátil, que funciona hasta como guarnición de algún otro alimento. Ahora sí que como diría el anuncio del refresco de cola "Mantiene a tu familia unida" y a tus amigos, compas de chelas y un largo etcétera. Por esa razón merecen ser comidos en todas y cada una de sus presentaciones. 

Estos trozos de tortilla generalmente triangulares o rectangulares son un platillo típico que es bastante popular tanto en la Ciudad de México, como en el resto de la república mexicana y de acuerdo con un informe de la plataforma para entregar comida a domicilio, Sin Delantal, los chilaquiles ocupan el 33% de las órdenes, pues son el desayuno más demandado, pero tienen un gran pasado, pues su origen es prehispánico, pero se perfeccionaron durante la época colonial, porque a pesar de que los ingredientes básicos son  tortilla y chile, los aderezos como queso, crema, cebolla y pollo fueron traídos del Viejo Mundo.

¿En qué estados de México se consumen chilaquiles?

Hay una gran variedad de salsas y recetas para hacer este platillo, pues además de la CDMX, se consumen cotidianamente en Guadalajara, donde se sirven con queso cotija, en Guanajuato, donde se estilan con huevo estrellado y en Oaxaca donde lo típico es acompañarlos con chorizo. Sin embargo, nuestra querida Ciudad de México sigue siendo la capital del chilaquil, pues se pueden encontrar no sólo los verdes y rojos, sino de mole, de guajillo pasilla y un largo etcétera. 

A pesar de que bien sabemos que es un platillo matutino, en el centro del país, los amamos tanto, que existen algunos lugares donde los venden en la tarde, para aquellos comensales que quieren disfrutar de ellos después del trabajo o en su hora de comida y hoy nos dimos a la tarea de investigar dónde se encuentran, para que si tú, como nosotros quiere ir a probarlos, vaya pensando en una excusa para salir temprano del trabajo e ir a hincarle el diente a uno de estos platillos. Te los ordenamos de menor a mayor según la hora de cierre de los negocios ¡Toma nota! 

1. Chilaquilotas Clavería

Este es uno de los negocios que más temprano cierran dentro de nuestra lista, pero abren de lunes a domingo de 8:00 am a 16:00. Fines de semana abren de 9:00-15:00. de 955 opiniones, la mayoría le da 5 estrellas y destacan que hay chilaquiles verdes, rojos o de pasilla, con guarnición de huevo, pollo o costilla. ¡Ya se nos antojaron! Se encuentran ubicados en José F. Gutiérrez #180, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco, 02099 Ciudad de México, CDMX.

Los sirven muy bien. Foto: Especial 

2. Aquiles, los mejores chilaquiles

Al parecer su talón de Aquiles, no son los chilaquiles, pues aunque sólo tienen los sabores básicos, que son los chilaquiles verdes y rojos, están muy bien servidos y además el lugar está en una zona céntrica.  Abren de lunes a sábado de las 8:30 AM a las 17:30, con excepción del sábado, que abren de 9:00 am a las 17:00 pm. Se encuentran en: Hamburgo 311-B esquina con, Burdeos, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México.

3.Chilaquiles Chilpa

Este lugar es un gran espacio si lo que quieres es echar el chal, mientras comes tus chilaquiles. Hay mesas al aire libre y también entrega para llevar. Es un poco más caro que el resto, pero merece totalmente la pena pagar, porque el producto lo vale. Se recomienda reservar con anticipación, pues cierra a las 18:00 de la tarde. Se ubica en  C. Chilpancingo 35, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX. Sábados y domingos el horario es de 9:00-17:00. 

La porción de chilaquiles es la adecuada. 

4. Chilaquiles de Chilpancingo

Este es uno de los lugares mejor ranqueados, pues aseguran que tienen de diferentes salsas. Este lugar cierra a las 20:00 y abren de martes a domingo desde las 8:00 am. Sábados y domingos el cierre es a las 17:00. El lugar se encuentra en Chilpancingo 35, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.

5. Guzina Oaxaca

Los chilaquiles oaxaqueños te los sirven como dios manda al igual que el resto de la comida. Es un poco más caro que el resto, pero vale la pena si quieres ir a platicar con tus amistades rodeado de buena comida. Se encuentra en Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.