Dónde comer

5 restaurantes de mariscos para vivir al máximo la Cuaresma en CDMX

Hoy te hacemos algunas recomendaciones para que comas delicioso y sin pecar en la Ciudad de México
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:00

Para quienes no estén familiarizados con esta tradición, la Cuaresma es el tiempo en el que los creyentes católicos se preparan espiritualmente para la Pascua. Son cuarenta días de purificación e iluminación que comienzan el miércoles de ceniza y acaba el sábado santo.   

Es un periodo que, además de por todos los actos religiosos, se caracteriza por el ayuno y la abstinencia de carne, es por eso que hoy te hacemos algunas recomendaciones para que comas delicioso y sin pecar en CDMX. 
 
CON VISTA AL MAR 
El chef Irak Roaro, quien está a cargo de la cocina de Casa Awolly, se lanzó a la aventura en la Colonia Nápoles y, abrió hace un par de meses, Con vista al mar, un restaurante sin pretensiones que levanta la cortina a diario y sirve tacos, mariscos y felicidad. 

Se encuentra en la calle de Nueva York #264. Algunos imperdibles de su carta son los Tostilocos con ceviche clásico de sierra pa' botanear. La flauta de pescado con chichilo negro para dipear y queso doble crema para descubrir sus sabores. Y de postre, el flan de suaves con malvaviscos de coco mazatlecos y crema batida de vainilla, una chulada.  

 

 

DON VERGAS 
La fama preside a este peculiar lugar en el que se sirven auténticas recetas sinaloenses. La cocina está a cargo de Luis Valle, quien ha hecho de Don Vergas un imperdible en Guadalajara y CDMX.  

Su sucursal en Río Lerma #185 en la Juárez es perfecta para un día caluroso, las mejores mesas están en la parte de arriba.  No dejes de pedir una orden de ostiones con camarones, la tostada de atún y una orden de callos de hacha.  

MI COMPA CHAVA 

A punto de develar dónde estará su restaurante en CDMX, el chef Chava Orozco, ya se ha hecho famoso haciendo pedidos por whatsapp y, por supuesto, por tener la torre de mariscos más memorable que hemos visto últimamente: La Señora Torres, que lleva medio kilo de atún aleta amarilla de Zihuatanejo, pulpo de Campeche, camarón crudo y cocido sinaloense, callo de hacha de Sonora; aguacate y pepino. Todo se baña en caldo de limón, chiles morita y tomates tatemados. 

Whatsapp: 55 7838 5054 

 

LA GUERRERENSE 

Sabinita Bandera llegó a la Ciudad de México para dejar en claro porqué su carreta en Ensenada, Baja California, es simplemente la mejor de México. Sus tostadas, mundialmente aclamadas, son un apapacho para todos los amantes de la cocina de mar.  

Acaba de incorporar a la carta un taco de chicharrón de pulpo y chicharrón de cachete de cerdo, nada más y nada menos que de La Ramos, en Monterrey, Nuevo León. Va sobre una cama de frijol negro, pico de gallo y mousse de aguacate, una delicia. 

Si buscas un clásico pide la tostada Singapur, una de las tostadas más vendidas y populares en la carreta. Ten cuidado con las salsas porque todas son súper picosas. 

Se encuentra dentro del mercado El Parián en la colonia Condesa. Nuevo León #107.  

YEMANYÁ  

El chef Rodrigo Estrada muestra con maestría su expertise en materia de pescados y mariscos en su restaurante, ubicado en Orizaba #154 en la colonia Roma. Su especialidad son los ceviches y aguachiles.  

No dejes de probar el Ceviche tropical, el cual lleva pesca del día en leche de tigre de coco acompañado de frutas tropicales, nibs de cacao y polvo de chiles secos.