Tips de cocina

¿Cuáles son los tipos de pescados y mariscos que más se consumen en Semana Santa?

Conoce los tipos de pescados y mariscos que más se consumen en esta época y disfruta de ellos
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:02

En Semana Santa se populariza el consumo de pescado porque no se debe comer carne roja y una de las principales razones es que la historia ha dicho que esta carne no se puede comer por temas de religión, de tradición y algunas otras cosas más, pero en estas fechas es preferible comer carne blanca. Afortunadamente hoy en día existen muchas recetas que son muy ricas y se puedes combinar de mil maneras los ingredientes. En nuestro país se disparan las ventas de los precios de mariscos y pescados, pero hay algunos que son mucho más populares que otros, en todas las regiones son diferentes y hoy te vamos a contar un poco más de ello.

Acapulco

Una de las regiones de nuestro país que suele consumir mucho pescado, sin duda ese es Acapulco, el destino playero más visitado por su gastronomía no puede pasar desapercibido. Uno de los más populares y que más se puede disfrutar es el pescado a la talla de Barra Vieja, el cual es reconocido por su adobo. También son muy populares las mojarras o el huachinango, por supuesto todo esto no va mejor que acompañado de cerveza oscura. También son muy populares son camarones, porque un coctel siempre es recomendable en playa y porque es una tradición que no puedes dejar.

Centro

En el centro del país es algo interesante que se consuma pescado y por muy extraño que parezca, aunque esta lejos del mar, son muy populares. Algunos de los más comprados en esta fecha de cuaresma, son sin duda la trucha y los filetes, los cuales se pueden encontrar muy sencillo en el supermercado. En la parte del Valle de Toluca, Tequesquitengo o El Oro, se puede disfrutar de los productos lacustres. Pero en las partes de las orillas, los lagos en específico, el Ahuautle y la chinampa.

Norte

En la zona de la península de Baja California puedes disfrutar de la reconocida Langosta, la cual tiene distintos preparados como a la parrilla, con mantequilla y se acompañan con frijoles, tortilla y arroz. En la zona de Puerto Vallarta son populares las tostadas de pulpo o el famoso vuelve a la vida, también los camarones que se disfrutan con limón, sal y salsa. En Mazatlán y las costas de Sinaloa el agua chile o el ceviche son platillos muy populares que se pueden disfrutar con varios mariscos como pulpo, camarón y pescado.

Sur

Uno de los más consumidos es el Pejelagarto, que no es muy bonito pero su sabor es extraordinario, es principal en Tabasco.  En la parte de Oaxaca el sacamiche es muy popular, se disfruta principalmente en un caldo que va acompañado de jitomate y chiles costeños, también es popular el charal, incluso se hace en tortas, tamales y hasta botana de centro. En campeche el cazón, que es un tiburón pequeño, es muy popular porque se prepara con Arroz, que es realmente deliciosa.