Pan de Muerto

Guía de 7 lugares para comprar el Pan de Muerto más original y delicioso en CDMX

No te pierdas tu Pan de Muerto, te decimos dónde puedes conseguir desde el más tradicional hasta el más exótico en la CDMX
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:34

El Pan de Muerto es uno de los alimentos más esperados durante todo el año, pero esa demora ha terminado y aquí te tenemos una lista con los 7 lugares para comprar los panes de muerto más originales y deliciosos en la Ciudad de México, pero si eres de otra región, no te preocupes que también estaremos compartiendo contigo los detalles de otros lugares en el país en las próximas fechas.

7 lugares para comprar pan de muerto en CDMX

1. Fonda Garufa

Si buscas un pan tradicional, esta es tu opción. El secreto de este pan ligero y a la vez esponjoso es que no lleva leche, lo que ayuda a que se conserve suave por más tiempo. Se elabora con los mejores ingredientes entre los que destacan los sabores bien balanceados del agua de azahar, jugo de naranja y mantequilla, lo que ha mantenido a la Fonda Garufa por casi tres décadas de compartir esta rica preparación.

Puedes encontrarlo tradicional, relleno con mole, cajeta o helado de canela.

¿Dónde? Av. Michoacán 93, colonia Condesa.

2. Concha y Nata

Somos afortunados por tener opciones tan deliciosas como la que son ofrece el restaurante Concha y Nata, en donde además de encontrar desayunos tan ricos como los de cualquier pueblito mexicano y a buen precio, puedes conseguir la famosa "Conchamuerto", un pan que se ha vuelto tendencia por esa mezcla deliciosa entre la concha y el Pan de Muerto, pero no te olvide de pedirlo con nata, porque es una combinación que no te puedes perder esta época.

¿Dónde? Colima 268, colonia Roma Norte.

Conchamuerta, en Concha y Nata.

3. Xolo Café

Seguro recuerdas que el año pasado comenzó a circular en redes sociales un Pan de Muerto negro, algo que hasta entonces no era tan visible. La creadora de este delicioso postre nos compartió hace un año que su ingrediente secreto era el uso de cenizas de totomoxtle y un exquisito relleno dulce de camote morado que le da un toque muy especial y que ha querido ser copiado por otros restaurantes. No te pierdas de su exquisito sabor.

¿Dónde? Su venta de pan en la CDMX es en pop up los fines de semana, consulta su cartelera y horarios en la cuenta de IG de Xolo Café.

4. ID Casa +Café

Esta donería estuvo en nuestro ranking del año pasado y es que lleva innovando con propuestas muy especiales que incluyen diversos sabores de Pan de Muerto, los cuales se caracterizan por rellenos únicos, desde fresas frescas, trufa de chocolate, crema batida, nutella, nueces, chispas de chocolate, mini kisses, chocolate amargo en un rico pan de naranja.

¿Dónde? Diligencias 24, colonia San Pedro Mártir en la carretera federal a Cuernavaca y en Insurgentes Sur 4110.

5. La Ventanita

Esta panadería se metió en nuestro ranking de este año por la variedad de panes de muerto que tiene para los amantes de este postre mexicano, pero en especial por su preparación de la "Michiconcha", una especie de mezcla entre el pan de muerto y la concha con la forma de un bonito michi, además de tener a la venta la manteconcha o las tortuconchas.

¿Dónde? Calzada de los Ángeles 6, colonia Nueva España, Azcapotzalco.

La Catrina, el pan de muerto con pan de arcoiris y un relleno muy especial de Rainbow Bagelss.

6. Rainbow Bagelss México

Los que son amantes del colorido no se pueden perder de la novedad que trajo este año Rainbow Bagelss México, que además de "La Catrina" (un pan de muerto, este año negro con cenizas de Totomoxtle, y por dentro un pan arcoiris relleno de calabaza en tacha, queso mascarpone, sal de Colima y pepitas horneadas), también tiene el "Waffle de Pan de Muerto", un pan arcoiris con ceniza de totomoxtle.

¿Dónde? Marsella 56, colonia Juárez.

7. Mis Itacates

Buscando nuevas opciones nos encontramos con esta opción muy casera, pero con el conociemiento de un joven chef que está elaborando el delicioso postre con las recetas de la abuela. La novedad es que puedes hacer tu pedido como más te guste, con rellenos de mousse de nutella, crema de nata o frutos rojos y queso crema y cubierta de chocolate y conejito, chocolate y ferrero o chocolate y mazapán, ¿qué tal?

¿Dónde? Sólo por pedidos a la cuenta de IG Mis Itacates.