Recetas con pan de muerto

Pan de muerto relleno con pay de limón, disfrútalo con esta receta

El pan de muerto es una de las delicias más grandes que tenemos y así puedes disfrutarlo en una versión con pay de limón
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:46

La llegada de octubre, básicamente es representativo de la llegada del Pan de Muerto en todo el país, y es qué, para nadie resulta un secreto que se trata de uno de los panes más destacado, esperados y amados por todos los mexicanos. Aunque este mes es, quizá, donde cuenta con una mayor tradición para su consumo, su venta ha empezado algunos meses antes, porque en realidad 1 mes de tenerlo no es suficiente. 

Algo que también debemos destacar, es que el pan de muerto cuenta con una historia bastante interesante, en cuanto a su origen, el  cual se remonta desde la época de la conquista, cuando se realizaban sacrificios humanos, mismos que al parecer nada le habrían gustado a los conquistadores. Ante tal situación, a los españoles se les ocurrió la idea de crear este pan a base de trigo y con una cubierta de azúcar roja.

De esta manera simulaban el corazón de las doncellas, de una manera mucho menos cruda y sin que tuvieran que perder la vida. Además de ello, se sabe que en Mesoamérica se preparaba un pan de amaranto molido, el cual después de mezclarse con la sangre de los sacrificios se ofrecía a los dioses, dando así los primeros inicios del famoso pan de muerto, que por supuesto, con el paso del tiempo y, como ya lo dijimos, después de la conquista, tendría sus modificaciones, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos. 

Pan de muerto relleno de pay de limón

Ingredientes 

  • 6 Pzas de pan muerto
  • 1 Paquetes de queso crema (a temperatura ambiente) 
  • 1 Lata de leche condensada
  • Ralladura de 2 limones 
  • Juego de 6 limones 
  • 12 Galletas sabor vainilla 

Preparación

Lo primero que haremos será acremar el queso y cuando tengamos una consistencia suave, cuando lo tengamos agregaremos la leche condensada, la ralladura de limón y el jugo de limón. Batiremos todo perfectamente hasta que se integren por completo todos los ingredientes y cuando los tengamos, lo siguiente será llevar al refrigerados por 1 una hora. Puedes tapar el bowl para que no se combinen los olores y permanezca perfecta la mezcla. 

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos será cortar el pan de muerto por la mitad y agregaremos un poco de la mezcla anterior y unas galleta

Y listo, sirve y disfruta.