Pan de Muerto

Ranking por precios de los Panes de Muerto más originales de esta temporada

Estás a tiempo de conseguir las últimas piezas de Pan de Muerto más originales de este año, aquí te decimos dónde
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:29

Se acaba la temporada de Día de Muertos y por pocos días más, los enamorados del Pan de Muerto pueden conseguir una pieza única y de sabores increíbles en algunas de las propuestas culinarias que han destacado este año y hecho tendencia en las redes sociales. Por ello, te traemos de vuelta un recuento, esta vez por precios de los más originales que puedes conseguir en la capital y el Estado de México.

El Pan de Muerto es uno de los postres mexicanos con mayor tradición en nuestro país, y es que se trata no sólo de un delicioso alimento dulce, sino que su hechura tiene un significado especial, pues es la representación del ciclo de la vida y la muerte en un círculo continuo, con otra forma circular en la punta, representante de un cráneo, y huesitos hechos también de la masa aromatizada con naranja o azahar.

Actualmente, chefs e innovadores en gastronomía se dieron a la tarea de innovar en productos deliciosos y llamativos, no sólo para atraer a más clientela en una época difícil como la pandemia por la Covid-19, sino también por causas sociales. A continuación te compartimos la lista para que no te pierdas la oportunidad de conseguir las últimas piezas y recuerda ver aquí, los mejores Pan de Muerto en la CDMX.

Flamingo Caffe

Si eres amante del color rosa, en Flamingo Caffe hay un lugar para que estés rodeado por una decoración en esta tonalidad, además de degustar un delicioso pan de muerto rosa con sabor a naranja y frambuesa que puedes acompañar con un frappé hecho con chocolate abuelita, un toque de crema batida y un topping de pan de muerto rosa que adorna la preparación.

Precio: 25 pesos el pan grande, minis 3 piezas por 20 pesos. Frappé 110 pesos.

Ubicación: Serranía 124, Ampliación las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Pinche Elote

Bueno, este pan de muerto no es como tal un pan, aunque sí tiene uno pequeño en el postre. Se trata de la creación de Pinche Elote, el controversial Esquite de Muerto que no es más que una delicia azucarada con los sabores de pan de muerto, sólo apto para los atrevidos, y aunque están ubicados en el Estado de México, también hay envíos a domicilio para la capital mexicana.

Precio: Esquite de Muertos: $35 pesos, tamaño chico.

Paseo de Zaragoza 13, Jardines de Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Entregas a domicilio: Jueves a domingo en el Estado de México Miércoles de Envíos a la Ciudad de México, "se enrolan todos los pedidos que llegan a partir del jueves al martes para entregarlos el miércoles". No hay un consumo mínimo, pero el costo de envío varía entre 60 y 70 pesos, el cual varía según el domicilio de entrega.

Temporada: hasta el 29 noviembre.

Xolo Café

El pan de muerto negro se volvió una tendencia rápidamente, no sólo por el color del pan obtenido de las cenizas del totomoxtle, un ingrediente puramente mexicano; sino también por su dulce relleno de camote. Esta delicia la puedes encontrar en el Xolo Café, ubicado en el Estado de México.

Precio: 35 pesos.

Av. Juárez Sur 206, interior 4, Texcoco, Centro, Estado de México.

Temporada: Octubre y noviembre.

Concha y Nata

La capital mexicana es afortunada por la gran variedad de restaurantes donde se pueden conseguir excelentes panes de muerto, uno de ellos es el restaurante Concha y Nata, donde encontrarás la famosa "Conchamuerto", la cual puedes pedir con una porción de nata, una combinación para chuparse los dedos.

Precio: Conchamuerto 30 pesos, con 50 gramos de nata 70 pesos.

Colima 268, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Temporada: Octubre y noviembre.

Entregas a domicilio: Servicio de martes a domingo 9 a 7 pm; pedidos en Instagram y Rappi.

La Parrilla Suiza

La Parrilla Suiza lanzó una deliciosa idea con causa, y es que su pan de muerto rosa en versión sencilla o con relleno de conejito, mazapán, chocolate abuelita o cajeta, tiene un escarchado rosa que se une en el combate al cáncer de mama. Para ello, el 30% de lo recaudado sobre el costo del pan será destinado a la Asociación Civil de la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam).

Precio: 45 pesos el pan tradicional y el relleno 60 pesos.

Ubicación: Tres sucursales, Tenayuca 44, Moliere 340 y Montevideo 121, Ciudad de México.

Temporada: Todo el mes de octubre y hasta el 15 de noviembre

ID Casa +Café

La donería ID Casa +Café innovó desde hace cuatro años con panes de muerto muy especiales y de diversos sabores ostentados en cada uno de sus rellenos; desde fresas con crema hasta Ferrero con trufa de chocolate, avellanas y nueces tostadas, hasta el chocolate chips de Hershey, queso crema con frutos rojos y Nutella con chocolate.

Precio: 90-150 pesos.

Diligencias 147, San Pedro Martir, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Temporada: Octubre y la primera semana de noviembre

Rainbow Bagelss México

Si quieres probar la magia del arcoiris en un pan de muerto, Rainbow Bagelss México tiene "La Catrina", relleno de calabaza en tacha, mascarpone, sal de Colima y pepitas horneadas, cubiertas por supuesto por una masa de colores y la forma tradicional del pan de muerto.

Precio: Paquetes de 6 y 9 piezas de 300 y 400 pesos respectivamente; La Catrina 170 pesos.

San Ángel, Ciudad de México. Pedidos vía Instagram de lunes a jueves con entregas de viernes a domingo.

Temporada: Todo el mes de octubre

Aroma Mantequilla

Panes de muerto con agua de azahar y rellenos de chocolate, fresa, mazapán, pinole y cempasúchil, son la propuesta de una panaedría itinerante, Aroma Mantequilla, creada por los estudiantes de Arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, Diana y Abraham. Lo divertido de su propuesta es que su paquete incluye una maceta de flores de cempasúchil decorada, 2 calaveritas de azúcar, 1 veladora aromática artesanal, 3 panes de muerto (con cualquier relleno o sencillos), dulces (mazapán, obleas, amaranto), 1 canasta tejida y 1 mantel tradicional.

Precio: 699 pesos. 

Satélite, Tlalnepantla. Pedidos por mensaje directo en Whats App: 55 1681 0553.