Bebidas

¿Tienes canas? Con estas 5 bebidas, con pocos ingredientes y fácil de preparar, podrás eliminarlas

Aprovecha las propiedades y los nutrientes de estos alimentos para estimular y cuidar la salud de tu cuero cabelludo.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:46

Para combatir las canas, no solo existen tintes y tratamientos tópicos efectivos, también hay una serie de alimentos que pueden ayudarte a contrarrestar la aparición de los reflejos plateados en tu cabello, por eso esta vez te enseñaremos a preparar cinco bebidas diferentes que, gracias a sus propiedades naturales, pueden ayudarte a mejorar el aspecto y la salud de tu cabello, evitando las canas en el proceso.

Té verde

Ingredientes

  • 1 taza de Agua
  • 1 cucharadita de Té verde

El té verde es una bebida de sobra conocida por su capacidad de brindarte energía y cuidar tu salud gracias a los antioxidantes que puede brindarle a tu cuerpo. Sin embargo, también contiene otros nutrientes como las catequinas, que pueden estimular el desarrollo y el fortalecimiento de las fibras capilares. Preparar esta bebida es bastante sencillo, simplemente debes colocar un poco de té verde en agua a más de 60°C por 3 minutos y tu té estará listo.

Batido de yogurt y chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de Yogurt griego
  • 1 cucharada de Cacao en polvo
  • 1 cucharada de Miel
  • 1/2 taza de Leche

Si se trata de contrarrestar las canas, la combinación de yogurt y chocolate es perfecta para ti, ya que ambos elementos van a aportar nutrientes muy específicos para prevenir la aparición de cabellos grises. El yogur puede aportar calcio y zinc que pueden retrasar el envejecimiento del cabello, mientras que el cacao va a incorporar cobre a tu dieta que puede aumentar los niveles de melanina y colágeno. Aprovéchalos preparando un batido con los ingredientes que te dejamos aquí.

Jugo de zanahoria

Ingredientes

  • 2 Zanahorias
  • 1 taza de Agua

Si quieres un jugo natural y refrescante que además ayuda a prevenir las canas, entonces la zanahoria es el aliado perfecto. Estas verduras están llenas de vitaminas que resultan esenciales para la salud del cuero cabelludo y el cabello. Basta con procesar un par de zanahorias en el extractor de jugos para obtener su delicioso sabor, o licuar el vegetal con un poco de agua en la licuadora y obtendrás una bebida refrescante.

Batido de espinacas

Ingredientes

  • 1 taza de Espinacas
  • 1/2 taza de Yogurt
  • 1/2 Aguacate
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de Leche vegetal

Otro vegetal que es muy común añadir a jugos son las espinacas. El betacaroteno, el hierro y la vitamina C que pueden aportar van a estimular la producción de melanina en nuestro cabello. Este es el nutriente que da el color a las fibras capilares y, por lo tanto, evitará que estas se vuelvan grises. Prepara un smoothie con espinacas, aguacate, yogur y miel para aprovechar todos los beneficios de este elemento.

El agua de coco tiene muchos nutrientes que puedes aprovechar para cuidar tu salud. Foto: Pexels / Thunyarat Klaiklang

Agua de coco

Ingredientes

  • 2 Cocos medianos

Por último, el agua de coco contiene minerales y electrolitos que permiten hidratar tu cuerpo. La hidratación es muy importante para mantener la salud de tu cuero cabelludo, un factor que influye en gran medida en la aparición de las canas prematuras. Lo mejor de todo es que disfrutar del agua de coco es bastante sencillo, simplemente debes abrir esta fruta y extraer el líquido de su interior para disfrutarla. Puedes tomarla directamente o acompañarla con otros elementos en jugos y batidos, ¡es deliciosa!