Tips de belleza con ingredientes de cocina

Así se utiliza el bicarbonato de sodio para disimular canas, limpiar y fortalecer el cabello

Descubre todos los beneficios que el bicarbonato de sodio tiene a favor del cabello y su poder especial para prevenir canas
sábado, 2 de marzo de 2024 · 13:07

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más populares que se utilizan dentro de la cocina de muchas formas, especialmente dentro de algunos temas de limpieza. Sin embargo, gracias a sus propiedades también puede ser una excelente opción para disimular canas, limpiar y fortalecer el cabello, en realidad tiene más de un beneficio dentro de este tópico de belleza.

Beneficios del bicarbonato para el cabello

De acuerdo con portales dedicados a los temas de belleza y especialistas en el cuidado del cabello, funciona de una manera similar al shampoo, pues ayuda a limpiar el cuero cabelludo en profundidad, previene y elimina la producción excesiva de sebo y la formación de bacterias que propician la caspa. Además, mitiga la pérdida de pigmentación, previniendo la aparición prematura de canas.

Para implementarlo de la manera correcta y evita evitar contraindicaciones, presta atención a la siguiente guía paso a paso que te ayudará a saber cómo utilizar el bicarbonato de sodio para disimular las canas y fortalecer el cabello, todo esto mientras realizas una limpieza profunda del cuero cabelludo gracias a un ingrediente natural muy popular dentro de la cocina.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio
FOTO: Pixabay

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para disimular canas?

Para realizar esta rutina de belleza, necesitas: 

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de shampoo de tu preferencia

Procedimiento

Mezcla ambos ingredientes perfectamente y al momento de lavar tu cabello con un poco de agua, aplica la solución masajeando tu cuero cabelludo con ayuda de tus yemas para incentivar la circulación sanguínea, además de aplicar mayor producto en aquellos cabellos que se están quedando sin pigmentación.

El secreto para que este truco de belleza surta efecto es dejarlo actuar por al menos 10 minutos y después enjuagar con agua tibia. Además de que puedes complementarlo con un acondicionador especial para tu tipo de cabello y más productos del cuidado personal.

Es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana para ver los resultados finales con el paso de los días. Cabe mencionar que no debes de abusar de la eficacia de este truco, ya que el pH de este ingrediente suele ser más alcalino que el del cuero cabelludo, así que de usarlo de manera frecuente puede llegar a producir irritación.

La recomendación es explotar al máximo las cualidades y beneficios que el bicarbonato de sodio tiene por ofrecer en contra de las canas y a favor del cabello, pero no dejar de lado la consulta con un experto de la belleza, para prevenir contraindicaciones y lucir siempre el ‘look’ deseado.