Alimentos saludables

5 alimentos que puedes consumir para fortaleces y evitar la caída del cabello

Estos alimentos serán perfecto para que los agregues a tu dieta diaria para fortalecer el crecimiento de tu cabello
lunes, 15 de enero de 2024 · 20:44

La caída del cabello es un tema que, de manera vanidosa, tiene a muchos preocupados. La gran mayoría de las personas busca a toda cosa evitar este problema o prevenirlo lo más que se pueda, pues nadie quiere llegar a las instancias de pensar en lucir con mucho menos cabello o perderlo. 

Aunque existen algunos tratamientos que te ayudarán a prevenirlo o "solucionarlo", muchos son muy caros o simplemente no terminar por dar el resultado esperado. Pese a esto, se ha destacado en distintas ocasiones que algunos alimentos pueden ser esenciales para prevenir la caída del cabello y muchos de ellos, quizá, aún son desconocidos por la personas. 

Precisamente por esto, seguro te será de gran utilidad esta lista de alimentos que podrías agregar a tu dieta diaria para darle un giro a tu comida y que ayudará a prevenir cualquiera de estos problemas. 

Frutos Rojos 

Los frutos rojos están cargados de un sinfín de beneficios en vitaminas y minerales que podrán ayudar al crecimiento del cabello, por ejemplo, solo una taza te aportará el 113% de las necesidades diarias de vitamina C. Por su alto contenido de propiedades antioxidantes, será ideal para ayudarte a proteger los folículos pilosos contra el daño de las radicales libres. Aunado a ello, producirá mucho más colágeno para fortalecer y evitar la caída del cabello.

Los frutos rojos serán perfectos para fortalecer y estimular el crecimiento de nuestro cabello. Foto: Especial 

Espinacas 

Una de las hortalizas más saludables y serán perfectas para fortalecer el cabello gracias a los nutrientes con los que cuenta como el ácido fólico, el hierro y las vitaminas del tipo A y C, los cuales serán responsables del crecimiento. Por su alto contenido de vitamina A será perfecto para estimular el crecimiento, adicionalmente por su contenido de hierro ayudará a estimular el torrente sanguíneo que ayudará a oxigenar el cuerpo y favorecer el crecimiento del cabello.

Camote 

El camote resulta ser una excelente opción para el crecimiento del cabello y esto en gran parte se debe a que cuenta con un elemento conocido como beta-caroteno, el cual aceptará el cuerpo y lo transformará en vitamina A, motivo por el cual será perfecto para ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Además promoverá la estimulación del sebo, el cual prevendrá un cabello seco y aportará lo necesario para el cabello. 

El aguacate es perfecto para la prevenir la caída del cabello por su alto contenido de vitamina A y E. Foto: Especial

Aguacate 

Para nadie resulta especial que los aguacates entren en cualquier lista, mucho menos en esta. Gran parte de ello se debe a que cuentan con una infinidad de beneficios y uno de ellos es el hecho de ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Esto se debe a que cuentan con un gran contenido de vitamina A y E, las cuales serán responsables de ayudar al crecimiento del cabello. Por su alto contenido de antioxidantes, también será perfecto para prevenir el estrés oxidativo del cabello y ayudará a neutralizarlo. 

Frutos secos 

Los frutos secos son de los alimentos más destacados en cuanto a la parte de fortalecer el crecimiento del cabello. Gran parte de esto se debe a que cuenta con vitaminas como E, ácido fólico y ácidos grasos que son esenciales para estimular el crecimiento del cabello.