Saludable

Incluye estos alimentos en tu dieta si se te está cayendo el cabello ¡lo fortalecerán!

Estos alimentos están llenos de nutrientes y elementos saludables que van a fortalecer tu cabello y estimularán su crecimiento.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 13:36

Es bien sabido que si se te cae el cabello, existen muchos alimentos que puedes aplicar a modo de mascarilla que te ayudarán a fortalecer la salud de esta parte de tu cuerpo. Sin embargo, también hay muchos otros elementos que, si los consumes, pueden ayudar a mejorar la salud capilar. Por eso, esta vez te hablaremos de esos alimentos que debes incluir en tu dieta si se te cae mucho el cabello; harán maravillas por el mismo y mejorarán su aspecto.

Huevo

Las proteínas son un nutriente esencial para proteger el cabello, ya que intervienen directamente en la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Si se trata de alimentos que aporten este elemento a nuestra alimentación, entonces no podemos dejar fuera al huevo, que además también va a aportar biotina y vitamina D, otros dos compuestos de gran importancia para la salud capilar.

Pescados grasos

Los pescados grasos, como el salmón, el atún o la caballa, son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, un nutriente relacionado con el crecimiento sano del cabello. Además, también van a aportar vitamina D, que ayuda a mantener la salud de los folículos pilosos. Incluye algunos de estos pescados en tu dieta de forma constante y tu cabello te lo agradecerá.

Frutos secos

Los frutos secos pueden aportar a tu organismo proteínas y minerales como el zinc. Además, también son ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Incluso puedes obtener biotina de estos productos. Todos los nutrientes que mencionamos son de gran importancia para el crecimiento del cabello, su fortalecimiento y obtener un aspecto saludable en el mismo.

Una dieta saludable puede hacer maravillas por tu cabello. Foto: Pexels / Vanessa Loring

Vegetales de hoja verde

Por último, pero no menos importante, los vegetales de hoja verde, como las espinacas, pueden aportarte diferentes vitaminas que van a tu cabello, entre ellas la vitamina A y la vitamina C, siendo varias de estas importantes para estimular la producción de colágeno, un elemento fundamental para la salud del cabello. No podemos olvidar que también aportan hierro, un mineral de gran importancia para fortalecer esta parte de tu cuerpo.