Bebidas

Té de arándanos: Estos son algunos de los beneficios que puede traerte esta infusión

Gracias a su alto nivel de vitamina C y minerales, los arándanos no sólo ayudan a fortalecer a tu sistema inmunológico, también te ayudan a combatir infecciones
jueves, 8 de junio de 2023 · 23:30

Con todo lo que pasamos en la vida, los malestares y las cosas que se nos presentan a veces con los cambios bruscos en el clima a veces por el mal comer, es normal que volteemos a ver a los remedios naturales, porque tarde o temprano nos cansamos de tantos medicamentos, pero también sabemos que necesitamos curarnos de ciertas cosas y el té de arándonos es una buena opción.

La verdad es que el té de arándanos es una infusión frutal y cítrica, que tiene más beneficios de los que nos imaginamos cuando la bebemos. Y es que para empezar, los arándanos son una de las frutas rojas con más nutrientes beneficiosos que se pueden encontrar en el mundo y sería una mala idea no sacarles provecho. 

Para empezar, los arándanos son pequeñas frutas redondas que pueden ser de color azul o morados, cuando están frescos. Son nativos de América del Norte y se cultivan en diferentes regiones del mundo, debido a que tienen un sabor dulce y refrescante, que le viene bien a las ensaladas, jugos u otras preparaciones culinarias. 

Se consideran una super fruta gracias a su perfil nutricional, que contiene: Antioxidantes; vitaminas C y K; fibra y algunos minerales, como: fósforo, calcio, magnesio, manganeso y zinc. Todos ellos los puede aprovechar tu cuerpo al máximo, provocándote algunas reacciones benéficas, aún si los consumes frescos o secos a modo de infusión (siempre que sea natural). Así que ¡toma nota!

1. Te ayudan a combatir infecciones

Gracias a su alto nivel de vitamina C y minerales, los arándanos no sólo ayudan a fortalecer a tu sistema inmunológico, también te ayudan a combatir las infecciones, tanto las de carácter viral o respiratorio, como las de vías urinarias, pues evita y combate la inflamación de la vejiga y previene la cistitis, problemas en los riñones, uretra y próstata. 

Su jugo tiene un montón de antioxidantes. Foto: Pixabay

2. Mejora la salud cardiovascular

Los antioxidantes presentes en los arándanos pueden contribuir a la salud del corazón al reducir la oxidación del colesterol LDL ("colesterol malo") y mejorar la función endotelial. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

3. Mejora tu función cerebral

Los antioxidantes y los fitoquímicos presentes en los arándanos pueden tener efectos positivos en la salud cerebral. Se ha demostrado que pueden mejorar la función cognitiva, la memoria y proteger el cerebro contra el envejecimiento y los trastornos neurodegenerativos.