Postres sin azúcar

Para estas tardes de lluvia, haz un pastel de arándanos y vainilla sin azúcar, ni harina; aquí la receta

Consumir un postre sin azúcar tiene varias ventajas y una de ellas es que te ayuda a cuidar los niveles de azúcar en la sangre
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 16:20

La primavera no es excusa para no comer un delicioso bizcocho, porque tarde o temprano, lloverá o refrescará y entonces sí nos van a dar ganas de comer un postre delicioso, con un rico café, té o infusiones o cualquier otra bebida. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un panqué

Aunque en abril empezaron algunas lluvias, las cosas cambiaron en las últimas semanas, donde hemos sido testigos de algunas lloviznas o tormentas que nos orillan a escondernos en casa hasta que pase la tempestad, pero eso sí: Muy bien acompañadas con una taza de té o café y nuestro pan dulce favorito y si todavía no tienes uno, tal vez debas de aprender a preparar este pastel de vainilla con arándanos sin azúcar, ni harina. 

Si creías que no existe el delicioso pan dulce saludable, estabas en un error hasta antes de hoy, porque esta receta es la excepción, ya que no contiene ni azúcares, ni harinas refinadas, que son ingredientes que a la larga se convierten de carbohidratos a calorías, que si no quemas con ayuda de ejercicio físico, pues se acumulan y con el tiempo se transforman a su vez en esos kilitos de más. 

Pastel de vainilla y arándanos sin azúcar ni harina

Afortunadamente siempre hay alternativas más saludables cuando de postres se trata y desde luego que los bizcochos o pasteles no son la excepción, pues se pueden cocinar con una menor carga de carbohidratos que los tradicionales. Este bizcocho, por ejemplo es uno de los más aptos, por si estás a dieta, porque no tiene la misma cantidad de grasas o harinas

Beneficios de los postres sin azúcar

Consumir un postre sin azúcar tiene varias ventajas y una de ellas es que te ayuda a cuidar los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez se traduce en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la resistencia a la insulina, como en la diabetes tipo 2; también reduce nuestra ingesta de calorías.

Los arándanos naturales le dan un gran sabor a tu pastel. Foto: Freepik

Esta es una receta que puede rendirte de unas 4 a 6 porciones, que puedes compartir con tu familia o amigos, ya sea hoy, 10 de mayo, que se celebra a mamá o el cumpleaños de todos los que son opacados por la celebración del Día de las Madres, así que pretextos para comer pastel siempre sobran, ¡manos a la obra!

Ingredientes

Corteza

  • 120 g de mantequilla
  • 250 g harina de
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 g xilitol
  • ¼ cuchara de sopa polvo de stevia pura
  • 50g de avellanas tostadas y molidas
  • Un poco de canela si le gusta

Topping

  • 500 ml de leche
  • 50g polvo el flan
  • 200g crema agria
  • 110 g xilitol
  • ¼ cucharadas de polvo de stevia pura
  • 450g de arándanos congelados

¿Cómo se prepara?

  1. Para obtener la base, mezcla todos los ingredientes de 3 a 4 minutos.
  2. Coloca la masa en una bolsa de plástico en el refrigerador durante 1 hora.
  3. Pon a un lado 1/3 de la masa.
  4. Estirar 2/3 de la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada.
  5. Colócalo en el fondo de un molde redondo, apretando hacia los lados 3 cm.
  6. Para el topping, tomar los arándanos congelados, deja descongelar y el drenar.
  7. Mientras, hierve 400ml leche. Revuelve el polvo de flan, xilitol y stevia en polvo con 100 ml de la leche hasta que quede suave.
  8. A continuación revuelve con el resto de la leche. Hervir de nuevo brevemente y dejar enfriar un poco. Agrega la crema agria y los arándanos y revuelve hasta que mezclado a fondo. Vierte la mezcla en la corteza.

Otras Noticias