Bebidas calientes

¿Buscas desinflamarte? Prepara una deliciosa infusión de arándanos con chía; aquí la receta

Hoy compartiremos contigo una receta para hacer nada más y nada menos, que una rica y desinflamante infusión de arándanos con chía
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 09:43

Ahora que ya despedimos definitivamente a la temporada de Día de Muertos y de hecho ya hasta andamos pensando en Navidad, es posible que nuestro estómago definitivamente se encuentre reprochándonos todo lo comido a manera de inflamación o de subir algunos kilitos extra, puesto que cuando hay festividades, lo más común es que todo se nos antoje y suspendamos la dieta por uno o dos días, pero afortunadamente, hay tés que pueden ayudarnos a no desviarnos tanto del camino.

Tés o infusiones, sabemos que no son lo mismo, pero ambas bebidas calientes pueden ayudarte tanto a calentar tu garganta, como a cumplir con tus objetivos, que en muchos casos es o bajar de peso, desinflamarnos o subsanar algunos dolores o malestares estomacales, gracias a que normalmente se hacen con ingredientes como hierbas, frutos o semillas que nos favorecen. 

Algunos de estos ingredientes, definitivamente son los arándanos y la chía. Por eso hoy decidimos compartir contigo, cómo hacer una receta de esta infusión, que además te ayudará a desinflamar el vientre y lograr tenerlo plano para que alcances tus objetivos y llegues con una gran figura y salud a las posadas y las cenas de Navidad y Año Nuevo, lista para atacar los guisados deliciosos. 

Beneficios del té de arándano con chía

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta para hacer nada más y nada menos, que una rica y desinflamante infusión de arándanos con chía, que desde luego, tienen un montón de beneficios para la salud gracias a su composición nutricional. Algunos de ellos son: Sus propiedades diuréticas y depurativas de las que goza el arándano, que te ayuda no sólo a optimizar tu proceso digestivo, sino a deshacerte de las impurezas innecesarias; además también puedes quemar grasa dentro del organismo.

La chía, por su parte provee mucha fibra y proteína, lo cual también ayuda a facilitar la digestión, acelera y prolonga la saciedad, por lo que no sólo podrías tener un vientre desinflamado, después de beber una infusión como esta, podrías sentirte saciada y sin antojos por un buen rato en el día, por lo que tu metabolismo mejora a lo largo del día. 

Los arándanos son una fruta sumamente saludable. Foto: Pixabay

Además, es una receta sumamente fácil de hacer, que te permitirá quemar grasa y adelgazar después de estas fiestas de harta festividad donde muchos nos dejamos seducir por el pan de muerto, el chocolate y los dulces. Sería una buena idea beberlo al menos antes de que empiecen las otras festividades de fin de año.  Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes 

  • 100 gramos de arándanos
  • 1 litro de agua 
  • 2 cucharaditas de chía
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una olita o pocillo, pon a hervir el agua y los arándanos. 
  2. Cuando el agua esté roja, agrega la chía. 
  3. Sirve caliente en tazas y agrega azúcar al gusto.