bebidas saludables

Prepara una deliciosa infusión de arándanos, canela y miel para disfrutarla en este otoño

¿Se te antoja una bebida diferente? Te damos la receta para elaborar una infusión de arándanos con canela y miel
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 04:00

Si durante estos días de otoño se te antoja tomar una bebida natural que te brinde beneficios para reforzar las defensas en la época de frío, la infusión de arándanos con canela y miel es una buena alternativa para preparar y disfrutar por las mañanas o por las noches.

Los arándanos es uno de los alimentos con mayor contenido en vitamina C, antioxidantes, fibra y potasio, consumirlos ayudará a que tu sistema inmunológico se fortalezca. Los arándanos ayudan a prevenir las infecciones en vías urinarias. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se recomienda consumir arándanos deshidratados para tratar problemas de diarrea y trastornos oculares.

La combinación de esta infusión lleva como ingrediente la canela, una especia aromática que es utilizada en diferentes recetas de cocina mexicana e internacional. La canela es rica en calcio, fibra y magnesio, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la formación de huesos fuertes, es antiinflamatoria, controla los niveles de azúcar y fortalece al sistema inmunológico.

La miel, es un complemento ideal para esta infusión, es un alimento con gran cantidad de nutrientes, contiene vitaminas, minerales, hierro, zinc y antioxidantes, es utilizada como antiinflamatorio, agente antimicrobiano y antibiótico. Se utiliza para endulzar bebidas y alimentos y para tatar malestares como la tos y resfriados comunes, así como malestares gastrointestinales. Esta infusión te ayudará a fortalecer el sistema inmune sobre todo en esta temporada donde comienzan las bajas temperaturas.

Infusión de arándanos con canela y miel

Ingredientes 

  • 1 taza de arándanos deshidratados
  • 3 taza de agua
  • 2 varitas de canela
  • 3 cditas de miel de abeja

Preparación

  1. En un pocillo pon a calentar agua y añade la canela, cuando entre en ebullición baja el fuego y agrega los arándanos y deja calentar por 2 minutos.
  2. Retira del fuego y deja infusionar por 5 minutos más.
  3. Sirve en una taza y endulza con miel de abeja.
  4. Esta bebida la puedes consumir por las mañanas o por las noches.
Más de