Tés naturales

Té de arándanos con jamaica: Una gran opción para limpiar tus riñones

Tiene propiedades antibióticas y diuréticas que pueden ayudar a tu salud renal
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:01

La salud es sumamente importante, porque de ella depende nuestra actividad física y mental. Sin embargo, lo cierto es que esto es un asunto más complejo de lo que pensamos, pues al cuidar nuestro cuerpo, te encuentras con que son un montón de sistemas que tienen que funcionar a la perfección, porque si no, pueden existir muchos malestares que nos hagan sentir incómodos.

Entre todos los sistemas, están el circulatorio, óseo, nervioso y el urinario. Aunque normalmente cuidamos mucho los otros 3 aparatos y sistemas, el urinario también importa y a veces también se puede enfermar o recibir algunas infecciones, que son muy molestas, porque no te permiten sentirte cómoda en ningún momento. Pero afortunadamente también para esto existen remedios caseros que te pueden ayudar. 

Uno de estos remedios naturales es sin duda alguna el de arándanos con jamaica, que tiene propiedades antibióticas y diuréticas que pueden ayudar a tu salud renal como pocos alimentos, que tienen fama de saludables, por eso ahora es una buena idea compartir contigo la receta para que puedas preparar tu propia infusión y que mejore tu condición si es que la tienes o si no, también te puede ayudar a prevenir infecciones. 

¿Qué beneficios tiene el té de arándano con jamaica?

La jamaica es una flor que tiene muchos minerales, como hierro, calcio, fibra y antioxidantes, que ayudan a mejorar tu proceso digestivo y tu salud renal, gracias a que entre todas sus propiedades, funciona también como buen diurético, lo que quiere decir que nos hace orinar más frecuentemente, lo que quiere decir que nuestros riñones e hígado se limpian para prevenir o combatir enfermedades de los riñones e hígado, pero si padeces insuficiencia renal o gastritis, lo mejor es que moderes su consumo. 

La flor de jamaica es originaria de Egipto, pero desde hace años se cultiva también en México. En Chiapas se utilizaba para  curar el dolor de estómago, ocasionado por la indigestión o acidez. Se suele consumir en infusión caliente, pero también como agua de uso. De hecho anteriormente las loncherías mexicanas siempre tenían en su haber aguas de horchata y jamaica para ofrecer a sus clientes antes, durante o después de comer antojitos mexicanos. 

Por su parte, los arándanos, son otra joya, que merece ser expuesta, pues son ideales para protegernos de enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo cognitivo, pues revitalizan la memoria y ayudan a prevenir las infecciones urinarias, gracias a sus antioxidantes, fibra y vitaminas que contienen. Así que ahora que lo sabes todo, ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 gramos de flor de jamaica
  • 100 gramos de arándanos
  • 3 vasos de agua 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir todos los ingredientes. 
  2. Sirve con ayuda de un colador y si quieres, agrega algunos arándanos a tu taza
  3. ¡Disfruta! 

Ojo: Esta bebida no necesita azúcar, pero si gustas, puedes agregarle una cucharada.