Jugo saludable

Jugo de arándano, descubre cómo hacerlo en casa y todos sus beneficios

El arándano es un fruto muy pequeño conocido como un superalimento por todos los beneficios para la salud, ya que es rico en antioxidantes
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:17

Seguramente has escuchado alguna vez que el jugo de arándanos es uno de los más saludables que existen actualmente y esto se debe a las grandes propiedades nutricionales de este pequeño fruto. Originario del norte de Asia y Europa, el arándano ha formado parte de la dieta de los pueblos árticos por miles de años, e incluso aún sigue siendo muy consumido en Rusia, Escandinavia y Escocia.

Actualmente, el arándano rojo se cultiva en diversas regiones de Estados Unidos y Canadá, pero también en Chile y Argentina, donde los climas fríos son idóneos para el cultivo, mismo que también se da en los estados bálticos y en Europa oriental. Con el comercio del arándano se hacen jugos, salsas, mermeladas o compotas, también se usa mucho para crear postres, pero en muchos países también se aprovechan sus beneficios medicinales.

Uno de los más conocidos es la prevención y combate de las infecciones del tracto urinario, además de que es una fuente rica en polifenoles antioxidantes que no sólo combaten los radicales libres del organismo, responsables del envejecimiento prematuro, sino también de la aparición de células cancerígenas. A continuación te compartimos otros de sus grandes beneficios y la forma de preparar este rico jugo.

Jugo de arándanos

Ingredientes:

1 taza de arándanos

2 tazas de agua

Miel o endulzante al gusto

Coloca los arándanos, previamente lavados en la licuadora con las dos tazas de agua purificada, licúa hasta que esté bien molido el fruto. Pasa por una coladera, presiona la fibra que vaya quedando en la coladera con una cucharita para extraer todo el líquido, este jugo puede ser algo ácido, por lo que puedes adicionar algún endulzante como miel o si lo prefieres, una fruta más dulce o azúcar.

Beneficios del jugo de arándano

* Previene y combate infecciones urinarias y gastrointestinales.

* Es una rica fuente de antioxidantes que combate el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas.

* Disminuye el colesterol en el cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

* Contribuye al cuidado de la vejiga y los riñones, por lo que es bueno para combatir el estrés.

* Desintoxica el hígado y promueve la circulación en el organismo.

* Contiene una buena cantidad de fibra, por ello, es benéfica para prevenir afecciones intestinales.

* Tiene un bajo aporte calórico, por lo que es buena en dietas de adelgazamiento.

* Evita que entren bacterias que dañan al sistema respiratorio, por lo que es recomendable para evitar enfermarse de la garganta.

* Puede prevenir enfermedades bucales como caries o afecciones en las encías.