Infusiones

¿Buscas bajar de peso? Te decimos cómo preparar un té de pétalos de rosa para lograrlo

Esta bebida puede ser de mucha ayuda para depurar el organismo y de paso, ayudarte a perder algunos kilitos de más
lunes, 3 de abril de 2023 · 22:30

Estas vacaciones, sean las de primavera o verano son siempre un buen pretexto para poner en práctica los remedios para perder esos kilitos que traemos de más desde que andábamos hibernando como los ositos. Y aunque muchas personas le tienen fe a los jugos o rutinas de ejercicio, lo que es cierto es que también los tés a infusiones pueden ayudarnos a lograr el objetivo.

Por esa razón es que hoy hemos decidido compartir contigo una receta que probablemente ni te imaginabas que podría servir para bajar de peso. Se trata del té de pétalos de rosa, que puede ser de mucha ayuda para depurar el organismo y de paso, ayudarte a perder algunos kilitos de más y recuperar o alcanzar la figura de tus sueños.

Más allá de lucir románticos y de oler delicioso, los pétalos de rosa, tienen diversos nutrientes que pueden ayudarnos a traer algunos beneficios para nuestro cuerpo, como esos efectos relajantes y antiinflamatorios que puede tener, así como también ayudarnos a favorecer la diuresis del cuerpo y así eliminar las toxinas

Beneficios del té de pétalos de rosa

Los pétalos de rosa son un elemento con propiedades antioxidantes, gracias a los polifenoles y flavonoides que puede tener, los cuales pueden ayudar a proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres y reducir el estrés oxidativo. Además, algunos estudios sugieren que los pétalos de rosa pueden tener efectos antiinflamatorios, lo que puede ser beneficioso para reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo.

Gracias a que los pétalos de rosa también tienen propiedades para mejorar la digestión, desde hace mucho tiempo se han utilizado para mejorar el tránsito intestinal, evitar la indigestión y el estreñimiento. Así que ahora que sabes todo esto, seguramente comprenderás por qué es una opción segura y saludable para bajar de peso. Por eso aquí te diremos cómo se prepara. 

Los pétalos de rosa son un elemento con propiedades antioxidantes. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 litro de agua 
  • 100 o 200 gramos de pétalos de rosa
  • Azúcar o miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita o pocillo, vierte el agua a fuego alto, hasta que hierva. 
  2. Agrega los pétalos de rosa y deja que se infusione todo, como por unos 15 o 20 minutos. 
  3. Cuela y sirve caliente y endulza. 
  4. ¡Listo!

¿Cuándo es mejor beber este té?

Se recomienda beber este té por las noches, porque además de ayudarnos a mejorar la función hepática y digestiva, también tiene propiedades relajantes, que nos permite disminuir el insomnio, para que descanses mejor y te levantes con toda la actitud a hacer esa rutina de abdomen, pierna o gluteo, que te hará lucir espectacular tus próximas vacaciones en la playa.