Recetas de bebidas
Té de rosas: cierra el día con esta exquisita y relajante infusión
Luego de una larga jornada, disfruta una rica bebida que, además, es perfecta para los días lluviososNada mejor que cerrar el día con una infusión rica y relajante. Estas bebidas se elaboran desde hace cientos de años gracias a sus diversas propiedades. Las hay de diente de león, manzanilla, hierbabuena, eucalipto, jamaica y hasta frutos rojos, las infusiones se pueden preparar con casi cualquier ingrediente. Por eso, para que cierres el día con broche de oro, te compartiremos una receta de infusión de rosas que te ayudará a relajarte.
A pesar de que no todas las flores son comestibles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asegura que algunas flores que son comestibles y se pueden disfrutar en infusiones, postres o decoraciones de platillos y entre estas no pueden faltar las rosas. Pon manos a la obra y prepara esta infusión que, además, podría actuar como diurético natural.
Si eres un fanático de disfrutar nuevos sabores, por qué no probar una infusión con rosas. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las flores comestibles podrían aportar nutrientes como vitaminas del grupo A y B, betacarotenos, licopenos y otros componentes como polifenoles o fitoquímicos; sin embargo, recuerda que debes consumir estas bebidas CON MODERACIÓN.
¿Cuáles son los beneficios de la infusión de rosas?
Los pétalos de rosa son, comúnmente, utilizados para adornar postres o pasteles. Esta rica infusión, además de tener un exquisito sabor, podría funcionar como antioxidante y relajante, pues contiene propiedades que ayudan a aliviar el insomnio y la fatiga. Además, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la familia de las rosas tiene propiedades medicinales, principalmente para malestares asociados a la bronquitis. Pon manos a la obra y prepara este té de rosas que encantará tu paladar.
Té de rosas
Ingredientes (para dos tazas)
- 12 pétalos de rosas lavados y desinfectados
- Una cucharada de miel
- 1 varita de canela
- 2 tazas de agua
Para preparar tu infusión, en una olla agrega agua y caliéntala hasta que hierva. Una vez que esto ocurra, agrega los pétalos de rosas y la varita de canela. Deja hervir por cinco minutos más o hasta que el agua haya cambiado de color. Retira la canela y los pétalos de rosa y vierte el té en tazas. Finalmente, agrega miel al gusto y disfruta. Cierra el día con broche de oro y disfruta esta rica bebida.