Té de rosas

¿Sin planes este San Valentín? Prepárate un rico té de rosas y conoce sus beneficios

El té de rosas puede dotarte de vitaminas A, D y E, ácidos grasos y flavonoides antioxidantes
lunes, 14 de febrero de 2022 · 17:16

Todo mundo anda que el regalito aquí, que el regalito allá, pero nadie dice nada de aquellas personas que por una o por otra cosa, tuvieron que pasar a solas el Día del Amor y la Amistad. Si estamos sensibles, puede llegar a ser deprimente si no, sólo es un día más, como cualquier otro, sólo que con memes de los amantes despreciados ya por la noche. En veces la vida no es como queremos, pero eso reconforta y permite que nos durmamos con una sonrisa en el rostro.

Hay muchas mujeres que ligan antes del 14 de febrero para asegurar los regalitos. Sin embargo, habemos otras que asumimos nuestra soledad, la afrontamos valientemente y aprendemos a pasar tiempo con nosotras mismas incluso a pesar de la presión social para regalarle cosas a nuestras amigas, que ahora con el distanciamiento social casi no vemos y de la mini reflexión que nos provoca ver fotos de parejas felices en las redes sociales. 

No tenemos por qué engañarnos. Las relaciones sociales y personales son difíciles y justo por eso, lo primero que tenemos que hacer es cuidar de nosotras mismas, para que si el mundo se derrumba, nosotros tengamos unos segundos extra para hacer colchoncito antes de derrumbarnos, porque no podemos evitarlo, pero por lo menos podemos hacerlo, con la certeza de que sabremos cómo rearmarnos. 

Beneficios del té de rosas

Y si tú eres de este clan, seguro en fechas como esta te decantas, no por un coctel, ni por un postre, sino por algo natural y que te nutra, como una rica infusión de rosas caliente e ideal para esa tarde nublada o lluviosa, donde claramente se nos antoja algo cálido, floral y en casa. Esta bebida puede ser la respuesta a muchos de tus padecimientos y por eso, hoy te compartiremos la receta de ella. 

El té de rosas puede dotarte de vitaminas A, D y E, ácidos grasos y flavonoides antioxidantes. Todos estos nutrientes, le ayudan a que nos proporcione beneficios como la mejora del proceso digestivo, gracias a que actúa como laxante natural y combate el estreñimiento, lo cual nos hace sentir más ligeras. Además, entre los antioxidantes que contiene, se encuentran la catequina y los polifenoles, los cuales nos ayudan a cuidar la piel, a reducir el riesgo de padecer cáncer y a aumentar nuestro nivel de bienestar celular. 

Y por si todo esto no fuera poco, como es una bebida de carácter diurético, nos ayuda a disminuir la retención de líquidos, depurar el organismo, activar el metabolismo y a mantener nuestro peso bajo control. Sin mencionar que además es sumamente relajante y refuerza nuestro sistema inmunológico. Por esta razón, esta infusión es el plan perfecto para beber en esta tarde de San Valentín. Así que ¡manos a la obra!

La infusión tiene un sabor formidable. Foto: Unsplash

Ingredientes

  •  5 o 6 pétalos de rosas 
  • 1 taza de agua
  • Endulcorante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Toma los pétalos de rosas y los lava para eliminar posibles tóxicos o pesticidas.
  2. Deja que se sequen solo un poco y si quieres que los pétalos de rosas mantengan sus propiedades, es necesario que estén frescos.
  3. Llena un cazo con una taza de agua y añade los 5 o 6 pétalos de rosas.
  4. Dejas que la mezcla hierva aproximadamente entre 5 y 10 minutos. Cuando esté hervida, dejamos reposar la infusión unos minutos.
  5. Una vez la hayas dejado reposar, la añadimos a la taza y ya tendrás listo el té de rosas.
  6. Si quieres, endulza y si no, bebe así.