Té de rosas: Así se prepara esta infusión ideal para tomar en la noche y bajar de peso

Esta bebida contribuye a la estabilización metabólica, lo cual nos ayuda a mantener nuestro peso y bajo control
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:05

Todas queremos lucir increíbles para Navidad, ponernos ése vestido rojo que tanto nos gusta y que hemos soñado con comprar cada fin de año para lucir como modelo del catálogo. Sin embargo por una o por otra razón, no alcanzamos nuestro objetivo, porque se nos atraviesan esa hamburguesa, pizza, torta o quesadilla que nos hacen ojitos y es muy difícil decirles que no. ¡Y de los tamales, mejor ni hablamos!

La verdad es que bajar de peso en los últimos meses del año, puede ser mucho más complicado, que los primeros, porque hay una gran cantidad de antojitos que se nos atraviesan y que rara vez podemos decirles que no. Pero con esfuerzo y determinación, claro que podemos lograrlo. En especial si dentro de nuestra rutina diaria metemos ejercicio físico y entonces avanzamos poco a poco. Lento, pero seguro. 

Más allá de una situación estética, la verdad es que bajar de peso también es por salud, por eso, más nos vale no quitar el dedo del renglón hasta conseguir resultados. Afortunadamente existen algunos alimentos y bebidas que pueden ayudarnos en el proceso. Algunos son los tés y jugos, pero particularmente los tés que puedes tomarte tanto en la mañana, como en la noche son los que te pueden ayudar a movilizar la grasa mal colocada. 

¿Qué beneficios tiene el té de rosas?

Una de estas bebidas es definitivamente el té de rosas. Se escucha de lo más cursi del mundo, pero es cierto, cuando te lo tomas por la noche, además de dormir mejor, durante el descanso ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas, gracias a los antioxidantes que contiene. Además es una infusión diurética, que combate la retención de líquidos, activa el metabolismo y ayuda a quemar calorías. 

Se compone normalmente de pétalos de rosas y ayuda a encontrar nutrientes esenciales para nuestra saluda como la vitamina C, mientras es una de las fuentes vegetales con una mayor composición de este nutriente al menos por cada 100 gramos de pétalos de rosas. También encontramos en esta bebida un montón de vitaminas A, D y E, ácidos grasos y flavonoides antioxidantes, que combaten el estreñimiento y actúa como un laxante natural. 

Esta bebida contribuye a la estabilización metabólica, lo cual nos ayuda a mantener nuestro peso y bajo control, por lo que si la bebes de noche, te facilitas las cosas y por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas prepararlo en casa tranquilamente para que compruebes si es eficiente o no. La verdad no pierdes nada y puedes ganar mucho, ¡No desistas de tu dieta y mejor ponte manos a la obra!

Ingredientes

  • 5 o 6 pétalos de rosas 
  • Agua suficiente
  • Un poco de miel 

¿Cómo se prepara?

  1. Lava los pétalos de rosas para eliminar posibles tóxicos o pesticidas.
  2. Deja que se sequen solo un poco y si queremos que los pétalos de rosas mantengan sus propiedades, es necesario que estén frescos.
  3. Llena un cazo con una taza de agua y añadimos los 5 o 6 pétalos de rosas.
  4. Deja que la mezcla hierva aproximadamente entre 5 y 10 minutos. Cuando esté hervida, que repose la infusión unos minutos.
  5. Una vez la hayas dejado reposar, añade a la taza.
  6. ¡Listo!