Bebidas

Té de rosas secas, la preparación que necesitas para calmar la ansiedad

Algunas de las flores más comunes, pueden tener grandes beneficios para la salud más allá de llenar tu casa de colores
miércoles, 28 de abril de 2021 · 16:07

Por años las rosas han sido consideradas como el tipo de flor que más se suele regalar en cualquier ocasión e incluso es símbolo del amor y del romanticismo, pero más allá de los significados que esta pueda tener, es una de las flores que se puede consumir por sus grandes propiedades benéficas para la salud. Así que antes de que pienses en tirar a la basura ese ramo de rosas que ha comenzado a marchitarse, hay una buena forma de sacarle provecho al máximo. 

El té de rosas es uno de los más usados, principalmente porque no contiene cafeína lo que lo hace ideal para aquellas personas que sufren de problemas como taquicardias o quienes buscan un remedio natural para calmar la ansiedad. Su olor resulta muy relajante para el cuerpo, lo que lo hace ideal para su consumo en esos días en los que te sientes más agobiado, e incluso puedes mezclarlo con otras variedades de té para darle un toque distinto. 

Por su sabor dulce y ligeramente perfumado, no es necesario añadir otro tipo de endulzantes, pero si lo deseas puedes acentuar sus sabores con un toque de miel. Por años su consumo ha estado ligado a tratar malestares estomacales comunes como la colitis e incluso para el tratamiento de los cólicos cuando estás en el periodo menstrual, ya que brinda un efecto reconfortante y hasta desinflamatorio. 

Su consumo aporta una buena cantidad de vitamina C, lo que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, incluso hay quienes aseguran que este tipo de preparación los ha ayudado a mejorar las funciones de su metabolismo, incentivando la pérdida de peso de forma natura, aunque esto no se ha comprobado y puede funcionar de formas distintas de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona. 

Preparar el té de rosas es muy sencillo, ya que solo necesitas de un par de pétalos o bien puedes conseguir infusiones de botones de rosa, los cuales también te serán de gran utilidad para la elaboración de esta bebida. 

Té de rosas

Ingredientes: 

  • 4 pétalos de rosa secos
  • 500 ml de agua
  • Miel al gusto

Preparación: 

1.- En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio. 

2.- Una vez que logre el hervor, retira del fuego y añade los pétalos de rosa. Tapa y deja reposar durante 5 minutos para que las flores logren liberar todo su sabor y aromas. 

3.- Cuela y sirve en tu taza favorita. Endulza con un poco de miel para brindarle mayor sabor. 

TIP: Puedes consumir esta preparación de forma caliente o fría según lo desees.