Tés

Baja de peso y fortalece tus defensas con este poderoso TÉ de ROSAS

El té de rosas es una bebida depurante que fortalece las defensas y te ayuda a quemar grasa más rápido
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:13

Aunque las rosas son ornamentales, puedes aprovecharlas también para preparar una infusión que te ayudará a bajar de peso y a fortalecer tus defensas. Esto es porque este té es una fuente de vitaminas E y C, que actúan como poderosos antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico y previenen la oxidación de las células y el envejecimiento prematuro.

El té de rosas cuenta con propiedades diuréticas, lo que ayuda a expulsar las toxinas del organismo; por otra parte, es una fuente rica de antioxidantes como catequinas y polifenoles que protegen a nuestro cuerpo del daño causado por los radicales libres, previniendo la aparición de arrugas y células cancerígenas.

De igual forma son ideales para combatir los problemas respiratorios, aliviar los dolores de la menstruación, aliviar el insomnio y la fatiga, y mejorar el estado de ánimo. A continuación te decimos cómo preparar el té de rosas y por qué resulta tan efectivo para bajar de peso, así como la manera en que se aconseja tomarlo para obtener sus beneficios.

Aprovecha todos los beneficios de las rosas. Foto: Pixabay.

Té de rosas

Ingredientes:

  • 24 pétalos de rosa
  • 4 tazas de agua
  • Miel

Asegúrate de que las rosas no hayan estado expuestas a un tóxico o pesticida para usarlas en esta preparación y de preferencia, usa pétalos frescos.

Enjuaga los pétalos y colócalos el agua en una tetera o pocillo y deja a fuego alto hasta que hierva, apaga el fuego, tapa y deja que repose por 10 minutos.

Cuela la infusión al servirla y agrega miel al gusto para endulzar. Puedes disfrutar de este té a cualquier hora del día, pero en especial por la tarde es ideal para relajarnos.

Lo aconsejable es tomar este té regularmente para observar sus beneficios. Este té es muy recomendable para bajar de peso porque mejora la digestión y activa el metabolismo, por lo que contribuye a quemar más calorías.

Mientras que sus propiedades depurativas contribuyen a calmar los problemas estomacales y previenen infecciones por virus y bacterias.